Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
19/11/2013 19:45 hs

Se inauguró el núcleo de acceso al conocimiento en Los Cisnes

Córdoba - 19/11/2013 19:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En la localidad de Los Cisnes se inauguró un núcleo de acceso al conocimiento. El N.A.P tiene como objetivo ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Al respecto el intendente de la localidad Carlos Calvo indicó que gracias a este proyecto que los incluyó, tienen la suerte de inaugurar esta sala. 

"No es sólo para los chicos, es para el público en general. Hay 20 computadoras, se dictan cursos de computación, se puede ir todos los días a hablar por ejemplo con un hijo en Salta, y sin costo alguno", dijo Calvo.

La inversión que significó este proyecto fue de 600 mil pesos que fueron enviados desde la Nación. "No pensamos nunca que nos iba a salir esto en un mes", destacó el intendente. 

En cuánto a la oficina de empleo Calvo refirió que está funcionando en óptimas condiciónes y además se entregaron diplomas a las personas que han terminado diferentes cursos. 

Los NAC poseen distintos módulos

Cuentan con Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Etruria 

El día 11 de Noviembre inauguraron la refacción de la Plaza General San Martín en la localidad de Etruria, que cuenta con una sisterna de depósito de agua potable de 340 mil litros, con una fuente de agua, y presentaron un camión compactador que envió la Secretaria de Ambiente de la Nación.

Además se presentó la ambulancia que provino del Ministerio de Salud y una compra con fondos municipales de una Pickup 0 Km.

"Estamos pensando siempre en hacer cosas. Tenemos que gestionar en nación la segunda etapa de refacción de la plaza. También tenemos en carpeta la ampliación de la red de cloacas y la construcción del primer piso del Palacio Municipal", indicó el intendente de Mario Baravalle.

En tanto, el indente destacó entre sus obras la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Municipal, lo cuál era una de las prioridades que tenía la gestión. "Cuando entramos sólo funcionaba el geriátrico. Hoy superamos las 3 mil consultas, con todas las especialidades, con tres ambulancias", dijo Baravalle.

Fuente: Informe16-StaffLv15
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
813
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal