Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/11/2013 23:00 hs

Una ola de 81 tornados golpeó el centro de Estados Unidos

Argentina - 19/11/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El inusual fenómeno, que afectó 12 estados del medio oeste, dejó ocho muertos

Los residentes de varios estados del medio oeste norteamericano hacían ayer el inventario de sus bienes luego de los daños materiales colosales causados por una ola de tornados otoñales, cuyo paso provocó por lo menos ocho muertos y decenas de heridos.Una inusual tormenta de otoño causó anteayer 81 tornados que dejaron seis muertos en Illinois (Norte), entre ellos, un hombre de 80 años y su hermana, de 78, que murieron cuando un tornado alcanzó su granja cerca de New Minden. Otro hombre murió en Michigan al caer anteanoche un árbol sobre su auto en el condado rural de Jackson, reportó MLive News.

La segunda víctima en Michigan fue un hombre que resultó electrocutado cuando salió a investigar ruidos durante la tormenta y se enredó en cables de alta tensión en el condado de Shiawassee.

Además de las víctimas mortales, los tornados dejaron 37 personas heridas, siete de ellas de gravedad.

El jefe de la agencia de control de situaciones de emergencia en Illinois, Jonathan Monken, informó que 70 casas fueron totalmente destruidas y centenares de otras resultaron dañadas. Cuatro refugios de la Cruz Roja fueron abiertos en las zonas afectadas.

El alcalde del pueblo de Washington, en Illinois, Gary Manier, calculó que entre 250 y 500 casas fueron dañadas o destruidas por la tormenta, y no estaba claro cuándo podrán regresar los residentes.

"Nadie tiene electricidad, aunque algunas personas perdieron todo", indicó Manier a los medios de prensa en el estacionamiento de un comercio destrozado que vendía autopartes y cerca de una fila de casas demolidas.

"Cómo sobrevivió la gente es algo que no entiendo", agregó Manier.

La ola de tormentas ocasionó vientos y tornados en 12 estados donde residen 125 millones de norteamericanos: Michigan, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia Occidental, Pensilvania y el oeste de Nueva York.

El director de pronósticos del Centro para la Protección de las Tormentas del Servicio Nacional Meteorológico, Bill Bunting, dijo que la tormenta fue parte del mismo sistema: "Se desplazará rápidamente hacia el Este y seguirá con rumbo este durante la noche y la mañana [de hoy]".

El tráfico aéreo fue interrumpido y decenas de miles de hogares quedaron privados de electricidad a causa de los violentos vientos, que volcaron automóviles, arrancaron árboles y derribaron columnas de alta tensión.

Las comunicaciones ayer continuaban siendo difíciles y varias rutas estaban en condiciones intransitables, por lo que las autoridades preveían que el número de muertos y heridos se elevará en las próximas horas.

La Casa Blanca informó ayer que el presidente Barack Obama había sido informado de la compleja situación y se mantenía al corriente de su evolución a través de los gobernadores. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
661
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal