Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/09/2022 10:53 hs

“Tenemos que dejar de poner el pie encima al campo"

Río Cuarto - 10/09/2022 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, desde la carpa de Radio Río Cuarto, momentos antes de dar el discurso inaugural en la 88 Exposición Rural.  

Sergio Busso
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso se presentó en la carpa de Radio Río Cuarto, donde manifestó que se encuentra muy contento frente a la inauguración de la 88 Exposición Rural de Río Cuarto.

“Es muy importante esta exposición, uno la visibiliza de una manera distinta a raíz de la pandemia. La veo muy fuerte y es muy bueno esto porque son muy importantes”.

Busso comentó que en Córdoba desde hace 15 días se están realizando exposiciones y “queda a las claras que a los pueblos del interior les va bien cuando al campo le va bien, porque genera crecimiento, desarrollo y trabajo en los pueblos del interior”.

El Ministro manifestó que después de la pandemia hay sectores de la sociedad a los que se les ha complicado volver a funcionar de manera óptima.

Explicó que el sector campero funciona sin subsidios, por lo que “hay que dejarlos producir, sacarles el pie de encima y eso genera los recursos que el país necesita”.

Busso explicó que es evidente que los dólares salen desde el campo y “por eso se necesitan reglas de juego claras y previsibiles. Y a pesar de todo el productor decide seguir produciendo y el país puede seguir funcionando”.

Busso planteó que “hay que reconocer lo que está pasando, hay que proteger al sector, incentivarlo y estimularlo. Las grietas y divisiones nos generan dificultades en el país. Poder confluir tras un objetivo común no es difícil”.

El Ministro de Agricultura expresó que poner en valor y escala la situación del campo es muy importante y hay  expresiones contundentes cuando se trabaja en conjunto.

“Tenemos que dejar de poner el pie encima al campo, sobre todo con el tema de las retenciones, 
los países serios no tienen retenciones a la exportación agropecuaria, hay que dar un horizonte previsible para el productor que los estimule y no los penalice”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/09 - 21:24 hs
ALDO FRUTTERO | SR MINISTRO ES AL PUEBLO AL QUE LE TIENEN QUE SACAR EL PIE DE ENCIMA TANTO LOS GOBIERNOS COMO EL SECTOR CON EL QUE UD VIVE UN ROMANCE ETERNO Y QUE A LOS ARGENTINOS NOS HACEN COMER A PRECIO DE EXPORTACION, SIN HABLAR DE LA EVASION FABULOSA Y EL CONTRABANDO . NO SOMOS TODOS VICENTIN NI TODOS ESTUPIDOS....
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal