La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/07/2022 08:45 hs

"Te agobia que te culpen por algo que no hiciste"

Río Cuarto - 13/07/2022 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el joven Ezequiel Marclé quien fue acusado, e incluso estuvo 39 días preso, por un robo violento a una jubilada. El contador continúa imputado por este caso aún cuando ha demostrado su inocencia. 


Ezequiel Marclé, es un joven contador de Río Cuarto que en agosto del 2020 tuvo el cese de prisión y continúa imputado por el violento robo sucedido en marzo de ese mismo año. Estuvo más de 30 días preso y sigue vinculado a la causa.

El 29 de junio del 2020, este contador riocuartense fue detenido en un allanamiento en su casa y quedó preso, acusado de ser al autor de un asalto domiciliario a una vecina que tuvo que ser internada por los golpes que le dieron.

Pese a sus expresiones, Marclé estuvo preso y sigue siendo por ahora el único sospechoso de este caso. La víctima es una jubilada de Banda Norte, que sufrió un robo domiciliario en el que una persona entró y tras atacarla violentamente se retiró de la casa, con un botín estimado en 15 mil dólares.

El hecho ocurrió el 5 de marzo, a los pocos días de que el contador y su novia volvieran a Río Cuarto tras un viaje de dos años por América Latina.

Ezequiel Marclé visitó Micrófono Abierto y contó sobre este hecho nefasto en el que una mujer fue violentada, le robaron 15 mil dólares y debió ser hospitalizada por los fuertes golpes recibidos. Por este hecho Ezequiel fue detenido 39 días, siendo que demostró que nada ha tenido que ver con este delito.

“Me vinculan porque me buscan dentro del grupo de amigos de Facebook de la hijastra de esta mujer. Luego se dan una serie de eventos desafortunados, me secuestraron 1300 dólares que son míos y luego la mujer me identifica a mí en una rueda de identificación muy viciada”.

Ezequiel contó que cuando sucedió este hecho violento, hacía 9 días que había llegado de un viaje de 2 años por Latinoamérica “y estábamos en otra sintonía, estábamos compartiendo con gente, muy lejos de cometer un delito”.

Según Marclé, “la fiscalía considera que con la rueda de reconocimiento son pruebas suficientes para que haya dudas sobre mi persona, no hay videos, ni nada que me muestren cerca del lugar”.

Ezequiel comentó que ese día y en la hora aproximada en que la mujer fue violentada, él se encontraba con su pareja y cuñados en el parque “era un día hermoso de verano, estábamos en otra situación completamente diferente”.

Este joven contador estuvo 39 días en la cárcel, perdió su trabajo en la administración de una institución educativa.

En marzo de este año, el fiscal Pablo Jávega, elevó a juicio la causa, con las pruebas que tiene, porque sostiene que hay elementos para que el proceso avance.

“Yo ratifico la inocencia desde el primer momento y se nota la predisposición nuestra. Hemos brindado muchas testimoniales, no soy del palo de la delincuencia, no tengo ningún antecedente de nada”.

Ezequiel señaló que en estos dos años nació su bebé, “por suerte estoy en otro trabajo, pero las consecuencias de la imputación son graves. No puedo viajar, tengo que avisar si quiero salir, se complica un trabajo en blanco”.

El contador expresó que por el proceso no ha hablado, “para que no haya conflictos y malos entendidos, pero me solidarizo con esta señora, que sufrió una golpiza y robo”.

Ezequiel agregó que “hay una cuestión muy desfavorable para mí que fue el inicio de la pandemia. Pasan tres meses en los que estuvo todo cerrado, la mujer internada, la familia investigaba y comienzan a atacar a mi persona. Así ella manifiesta que puede reconocerme porque tenia su foto en el celular. Ella contaba con mi foto en su celular. La señora damnificada reconoce que el agresor tiene rasgos físicos similares a los míos”.

Marclé relató que estando en la cárcel atravesó días muy duros, “adentro no tuve ningún cruce con nadie, pero con mucha incertidumbre. Tenía el miedo de ser trasladado, la única comunicación con el mundo exterior era a través de mi abogado”.

Agregó que pecó de ingenuo “al no tomar acciones antes, porque uno decidió creer en la justicia y que hiciera su trabajo”.
Ezequiel expresó que se encuentra en estado de alerta a la espera de que “esto llegue a buen puerto. Yo pido la desvinculación total de esto, porque esto pesa sobre mi y sobre mi familia, te agobia que te culpen por algo que no hiciste”.



Mirá y escuchá la nota de Ezequiel Marclé con Micrófono Abierto




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/07 - 12:41 hs
juan | Nada que sorprenda de la "injusticia" reinante en Rìo Cuarto.
13/07 - 11:23 hs
Guillermo | Es increíble el acto de injusticia doble que se cometió en este caso.. La señora damnificada . Que no tiene justicia. Y este muchacho que lo involucran injustamente .Que clase de investigación se realizó.? Que un fiscal se ensañe con alguien inocente, indica que no es idóneo para en el cargo que ocupa. Literal
13/07 - 10:30 hs
Florencia ceballos | Siempre con vos Quelito!!!! Te re re bancamos . Que la gente se haga cargo de los daños morales y psicológicos por haberlo acusado de algo que no hizo. Tus amigos siempre presentes
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal