En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/11/2013 17:10 hs

La Asamblea Nacional Venezolana tratará la Ley Habilitante

Argentina - 14/11/2013 17:10 hs
COMPARTIR EN:                                

 El proyecto se encamina a ser aprobado tras el desafuero de la diputada opositora que impedía llegar al número necesario. El Presidente ya anunció las primeras medidas económicas que tomará si logra triunfar en el Congreso.

Tratan la solicitud del presidente Nicolás Maduro para que le apruebe la Ley Habilitante, la cual no ha podido ser sancionada hasta el momento porque el oficialismo no contaba con los tres quintos de los votos necesarios, que equivalen a 99 diputados.
 
De aprobarse, esta ley le otorgaría al mandatario poderes especiales para gobernar por decreto durante un año y así hacer frente a una "guerra económica" que asegura le ha declarado el sector empresarial y la oposición.
 
 El camino fue allanado este martes, después de que la mayoría parlamentaria chavista aprobó el desafuero de la diputada opositora María Mercedes Araguren para que sea investigada por presunta corrupción, y posibilita la asunción de un suplente.

Esa sustitución podría dar al chavismo el diputado 99 para lograr la mayoría cualificada de los tres quintos que se requieren para la aprobación de esas facultades que permiten al presidente legislar sin control parlamentario.

Maduro anunció en un acto con militares, que una de las primeras leyes que aprobará una vez que cuente con poderes especiales para legislar, será la regulación de los procesos de entrega de las divisas a las empresas que tendrán que firmar un contrato de "fiel cumplimiento de obligaciones".
"Una de las primeras leyes que voy a sacar es para regular estos procesos de entrega de los dólares de la república, y a todo el que se le entregue va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones para los cuales se les entregan los dólares", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la administración y comercialización de las divisas, que son adquiridas a través de engorrosos trámites ante diferentes instituciones, fundamentalmente para el comercio internacional.

Más temprano, el Presidente había anunciado que con los poderes especiales aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites "objetivos y razonables" a las ganancias.

"Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela", dijo.

"Vamos a bajar todos los rubros. Por lo menos, el 50% tiene que bajar todos los precios abultados", agregó.

Ver más: Ley Habilitante Venezuela , Nicolás Maduro , Venezuela , María Mercedes Aranguren , Asamblea Nacional , diputado 99 , guerra económica , Caracas , Ley de Precios Costos y Ganancias , política.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
592
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal