En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/11/2013 08:46 hs

"No hay ninguna posibilidad de modificar la pauta salarial"

Córdoba - 14/11/2013 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El SEP y la UEPC realizarán plenarios mañana y el lunes para reclamar un plus salarial.

El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, dijo este jueves que “no hay ninguna posibilidad de modificar la pauta salarial” para los empleados públicos.

“La discusión salarial se va a iniciar antes que termine el mes de enero, buscando un acuerdo nuevo para 2014, pero no hay ninguna posibilidad de modificar esta pauta antes de fin de año”, señaló el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

“La pauta salarial cumplida fue en promedio del 26 por ciento, pero en la mayoría de los casos llegó al 27. Ninguna pauta de inflación, no hablo de la del Indec, ninguno de los otros índices han superado esa cifra. Ninguna supera esa cifra. Creemos que la inflación por lo menos ha sido cubierta con el acuerdo firmado”, precisó.

González sostuvo que hablarán con los dirigentes sindicales del sector público. “Es para tratar que mediante el diálogo evitemos conflictos”, agregó.

Reclamos

El SEP (Sindicato de Empleados Públicos) convocó a un plenario para mañana a la mañana, a fin de analizar un pedido de recomposición salarial tendiente a amortiguar el impacto de la inflación en los sueldos.

El titular del gremio, José Pihen, explicó que la idea es proteger a las categorías más bajas del escalafón (salarios menores a 6 mil pesos), quienes han sido más castigados por la suba de precios. Admitió que no descartan la posibilidad de declararse en estado de “alerta y movilización”. El SEP obtuvo en su paritaria una suba del 26 por ciento para 2013. 

El extra que reclamaría ahora no tiene monto ni formato: puede ser un bono, una compensación u otras variantes, pero enfocado en quienes menos cobran.

Por su lado, la UEPC también realizará un plenario provincial de secretarios generales el próximo lunes, para tratar el “reacomodamiento del escalafón” (similar al enganche que están discutiendo los judiciales) y definir un pedido de bonificación salarial, con prioridad para los jubilados, afectados por el diferimiento del pago de los aumentos.

Los docentes pedirán una bonificación para jubilados y activos, pero no un bono, sino una mejora con carácter remunerativo. “Si hay fondos disponibles, la prioridad son los jubilados”, afirmó el titular de la UEPC, Juan Monserrat. Redacción LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
813
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal