Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
03/06/2022 21:26 hs
Fútbol

“La Liga Regional tiene el año deportivo cubierto en el tema arbitral”

- 03/06/2022 21:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Federico Tosolini se expresó ante la inquietud de muchos actores ligados al fútbol doméstico en cuanto a los árbitros que estarán presentes en temporada que se está disputando.

El máximo dirigente de nuestro fútbol dejó en claro algunos puntos de la no presencia de UARC, transmitió tranquilidad a las instituciones y pregonó el trabajo que llevan adelante para capacitar a los colegiados.

“Hubo una reorganización y la aparición de algunas asociaciones que no estaban antes como es el caso de una de Villa María”, comentó Tosolini y agregó sobre la labor mancomunada que llevan adelante junto a ARAF: “Ellos se reestructuraron y estuvimos trabajando ante la no participación de UARC. Contrató ternas para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad”.

Tosolini, en otra parte de la charla, trasladó tranquilidad en cuanto a la cobertura total de los cotejos correspondientes a la Liga Regional: “ARAF acomodó algunos torneos que tenía y eso ¡nos brinda la seguridad de cubrir todos nuestros partidos”.

Sobre los pormenores del conflicto con UARC, el dirigente explicó: “Veníamos trabajando con la firma de contratos y UARC no lo había hecho el año pasado. Se presentó el contrato de igual manera para las 2 asociaciones, salvo por la cantidad de partidos que le corresponden a cada uno”.

Y agregó sobre el tema: “El 11 de abril, UARC planteó algunos puntos que la Liga no permitió, uno de ellos es que querían designar los partidos. De esta manera, no firmamos el contrato”.

Según comenta Tosolini, UARC presentó notas a los clubes y en la tercera fecha, ya con el campeonato en marcha, mandó firmado el mismo contrato. “Al cumplirse el plazo, la Liga Regional informó que no se iba a trabajar con ellos”.

El revuelo generó intranquilidad en las entidades, pero luego el Comité Ejecutivo recibió el respaldo mayoritario de los clubes en una reunión organizada en la sede de la institución.

En el final, Federico Tosolini amplió sobre el trabajo que vienen realizando y desean profundizar: “La Liga Regional tiene el año deportivo cubierto en el tema arbitral. Lo que se apunta es a las capacitaciones. Queremos mejorar a cada uno de los colegiados”

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1108

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal