Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/04/2022 14:55 hs

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco

- 14/04/2022 14:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente, su mujer y su bebé recién nacido dejaron hoy el Sanatorio Otamendi “en perfecto estado de salud”, según informó la Unidad Médica Presidencial.

El presidente Alberto Fernández y su mujer, Fabiola Yañez, presentaron hoy a su hijo Francisco, que dejó con sus padres el Sanatorio Otamendi, donde nació en la madrugada del lunes pasado.

Minutos antes, la Unidad Médica Presidencial (UMP) dio a conocer un comunicado en el que informó que Yañez y su bebé habían recibido esta mañana el alta médica y dejaban el sanatorio “en perfecto estado de salud”.

“Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis ministros acá para acompañar a Fabiola y a Francisco”, dijo el Presidente, en un breve contacto con la prensa, pensado principalmente para hacer la primera foto oficial del bebe. “Es un oasis en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, añadió Fernández, antes de mirar a los ojos a su hijo y decir: “Bienvenido, Francisco”.

Yañez, con el niño en brazos, había dicho instantes antes: “Todo salió muy bien y muy rápido. Las condiciones en que nació Francisco fueron fantásticas. Estamos felices”.

Desde el nacimiento de su hijo, el Presidente suspendió toda su agenda oficial. No estuvo en la Casa Rosada ni mantuvo reuniones en la Quinta de Olivos. Se instaló en la clínica con su mujer y su hijo, que según información oficial, evolucionaron sin complicaciones durante esta semana. “Yo ahora lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales”, había dicho Fernández el lunes, cuando le preguntaron sobre posibles cambios en el gabinete durante la entrevista con Radio 10 que había sido su única aparición pública desde el nacimiento hasta hoy.

En la Casa Rosada advirtieron desde el primer momento que el Presidente no se tomaría una licencia formal, pero sí cierta distancia de la gestión. Adelantaron que el plan era que estuviera con su mujer y su hijo “atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual”.

Francisco Fernández Yañez nació a la 1:21 del lunes. Si bien su madre llegó a la clínica en pleno trabajo de parto, finalmente el niño nació por cesárea. Peso 3.510 gramos y ninguno de los dos sufrieron complicaciones, según informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

En la entrevista del lunes, el Presidente contó, en referencia al nombre de su hijo: “Reconozco en Francisco un líder moral y para mí fue muy grato que lleve su nombre, como el de Francisco de Asís y otros Franciscos. El nombre Francisco para nosotros representa mucho por lo que el Papa representa”. Fernández dijo entonces que no había recibido hasta ese momento ninguna comunicación de parte del Papa.

Quien sí le hizo llegar el primer día un mensaje fue Cristina Kirchner. “¡Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”, le dijo vía Instagram y les envió al Presidente y a su mujer un ramo de flores a la clínica.

Francisco es hermano de Tani Fernández Luchetti, de 27 años, hijo de Alberto Fernández y su primera mujer, Marcela Luchetti. Ellos se separaron en 2003, cuando Tani tenía ocho años.









La Nación 

Foto: Ricardo Pristupluk

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1095
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal