Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
22/03/2022 19:16 hs

Juicio por el crimen de Nora Dalmasso: Día 5

Río Cuarto - 22/03/2022 19:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Declararon Juan Dalmasso, hermano de Nora; Silvia Magallanes, quien era pareja del abogado Daniel Lacase; y Jorge Grassi, primo de Nora, y su esposa Malenka Gavazza.

En una extensa jornada de declaraciones (9 horas) en la continuidad del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, el hermano de la víctima cuestionó la investigación y apuntó contra el abogado Daniel Lacasse.

Juan Dalmasso indicó que nunca se investigó a Lacasse, al que consideró que logró su beneficio, al manifestar que “fue el primer oportunista que tuvo un rédito político para deshacerse de su rival”, que sin mencionarlo hizo referencia Alberto Bertea, quien en ese momento era secretario de Seguridad del gobierno de José Manuel de la Sota y que tuvo que renunciar al poco tiempo del crimen de Nora.

Sobre la investigación policial y judicial, Juan Dalmasso dijo que se equivocaron muchas veces y que varias marcas que tenía su hermana no fueron investigadas, como un contundente golpe en la parte trasera de la cabeza y un mordisco en uno de sus senos.

Dalmasso señaló que la pista del amante fue planteada antes que la mataran, unas semanas antes se mencionó que su hermana tenía un romance con el Rafael Magnasco, y luego se mencionaron a otras personas.

Agregó que la investigación se encaró con superficialidad y que todo se apuntó que Nora era culpable de su propia muerte. “Mi familia estaba destruida viendo que la culpable era Nora. Que ella tenía la culpa de su muerte”, indicó Dalmasso.

Insistió con que “a Lacasse no se lo investigó nunca en la causa”. Además, Dalmasso mencionó que tuvo que subir al techo de la casa de sus padres para cortarles el cable y no vean las barbaridades que se decían de su hermana.

Sobre la decisión de no ser querellantes, admitió que fue consensuada entre la familia, con la participación inclusive de Valentina y Facundo, pero no tiene conocimiento de por qué se retiró el poder de la escribanía para presentarlo en la Cámara Primera del Crimen.

Este martes también brindó su testimonio Silvia Magallanes, quien negó haber mencionado a algún supuesto amante de Nora en la parte más controvertida de su testimonio.

Magallanes era pareja de Daniel Lacase y dijo que pasó ocasionalmente por la casa de Nora Dalmasso minutos después de que se descubriera el crimen.

La defensa y el fiscal insistieron sobre sus dichos a partir de declaraciones tomadas en 2016 y otras de 2007, cuando mencionó a Magnasco en medio de los primeros rumores lanzados.

Aunque la acusación del fiscal Luis Pizarro toma otros aspectos de las declaraciones de Silvia Magallanes, no fue interrogada sobre ellos. 

El fiscal Pizarro sostiene que Magallanes subió varias veces hasta cerca de la habitación, realiza una descripción del lugar y también relató que le pasó el teléfono con una llamada de Lacase a un policía del lugar.

Esos aspectos no fueron mencionados durante la audiencia.

En tanto, el abogado Marcelo Brito sostuvo que la primera declaración tomada en sede policial se hizo sin la presencia de un abogado defensor.

Magallanes se mostró nerviosa y no pudo recordar el nombre de Valentina Macarrón, el año aproximado del homicidio y afirmó que a Marcelo Macarrón se lo está juzgando por ser el autor del crimen, y no el instigador como sostiene la acusación.

Previamente declararon Jorge Grassi, primo de Nora, y su esposa Malenka Gavazza.

Grassi recordó que fue el primero en llamar a Lacase y que lo hizo porque sabía que era amigo de la familia y podía transmitirle la noticia a Marcelo Macarrón.

Su esposa, Malenka Gavazza, comentó que el matrimonio Macarrón-Dalmasso era normal y también negó haber hablado de un amante de Nora.

Gavazza pasaba por la calle donde ocurrió el hecho durante la tarde en la que se descubrió el crimen y fue demorada allí por el vecino Radaelli, quien le dijo que hacía días que no se veía a Nora. 

Gavazza antes de entrar al domicilio fue a buscar a su marido Grassi y ambos regresaron a la casa donde estaba el cuerpo de Nora.

La testigo también relató, a pedido del fiscal, detalles de la forma en la que fue preparado el cuerpo, tarea que estuvo a su cargo, puesto que se especializó en tanatopraxia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal