Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/03/2022 09:52 hs

Se realizó un conversatorio de experiencias y desafíos por la autonomía económica de las mujeres

Río Cuarto - 11/03/2022 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del mes de la mujer se desarrolló un conversatorio con importantes referentes que plantearon el tema de la independencia económica femenina. Entre las participantes del encuentro, estuvo la Gerente General de Radio Río Cuarto, Maricel Galetto. 

En el marco del mes de las mujeres, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y en conjunto con la Secretaría de Género, se realizó el Conversatorio de Mujeres, un espacio en donde se debatió acerca del rol de la mujer en la economía y se comentaron experiencias y desafíos que enfrentan las mujeres para lograr su autonomía económica.
 
El evento se desarrolló en la tarde del jueves en el salón blanco del Palacio Municipal y participó del encuentro la Contadora y Gerente General de Radio Río Cuarto, Maricel Galetto, quien valoró positivamente la realización de este tipo de encuentros donde se visibiliza la realidad de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

El evento contó con la presencia de las siguientes disertantes:
  • María Beatriz Giraudo; Fundadora y miembro de la Red de  Mujeres Rurales, está involucrada en programa de comunicación para acercar la realidad del campo a toda la sociedad.  Es Ingeniera Agrónoma, productora y asesora, con un Pos Grado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Conforma la 5ta generación de productores en su familia y es Presidenta Honoraria de Aapresid, (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa).
  • María Elena Provensal de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de América Latina We AConsultora en proyectos internacionales de desarrollo emprendedor e innovación. Conforma el Directorio de la ONG We Americas. Apasionada del autoconocimiento y la transformación personal.
  • Regina Trevisanato, Licenciada en Economía, especializada en Economía y Género. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Villa María  y de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Villa María. Docente en Profesorado de Economía en Instituto Leibnitz y Responsable del Área Compras Industriales de Adeco Agropecuaria S. A.
Participó como moderadora, María Paz Staufer; empresaria, emprendedora y mentora. Se desarrolla actualmente en la agroempresa familiar La Justa S.A.S.  y como CEO de Nusa Dua Viajes. Es integrante del Comité de agro y sostenibilidad de la Fundación Flor, fuertemente comprometida con la diversidad, la equidad y la igualdad de género.
 
 
El conversatorio, también se trasmitió en vivo por streaming desde la página de Facebook del Gobierno de Río Cuarto.

​​​​​​​Al respecto, la Coordinadora de Comercio Mariela Martínez expresó: “el objetivo fue ampliamente alcanzado y ello quedó demostrado con el importante nivel de asistencia al evento. “Lo interesante de ésta iniciativa lo marcó la presencia de mujeres representantes de distintos sectores, como el agropecuario, el industrial y el comercial”, agregó.

Previamente, el Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con las disertantes en su despacho, donde fue acompañado por la Secretaria de Género Ana Medina y el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1186
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal