Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/02/2022 16:00 hs

Un argentino entre los ganadores del “mundial de fotografía” con una imagen de la Vía Láctea en Cafayate

- 08/02/2022 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Son los galardones de la Organización Mundial de Fotografía y Sony Latinoamérica, que reconocieron con el segundo premio el trabajo de Gonzalo Santile y otros dos postulantes de Colombia y Perú, entre más de 170.000 trabajos de la región.

Un fotógrafo argentino figura entre los tres ganadores de los premios que conceden Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés). El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar; Gonzalo Santile, de la Argentina, el segundo, y el peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio.

LV16.com |
(Bernardo Hernandez)

El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer premio con la imagen de un clavadista.

Para los premios Sony World Photography se recibieron más de 340.000 imágenes de 211 países. Los tres ganadores de esta categoría latinoamericana, elegidos entre 170 mil, fueron seleccionados de forma anónima por sus “increíbles” imágenes.

LV16.com |
(Pedro Jarque Krebs)

Tercer premio para el peruano Pedro Jarque Krebs, fotógrafo de animales.

Bernardo del Cristo Hernández Sierra ganó por A través del techo, que muestra a un clavadista saltando desde una plataforma de diez metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín. El fotógrafo es además ingeniero electrónico, y desde hace varios años se desempeña como entrenador personalizado en fotografía y ha sido asesor, organizador y jurado en concursos de fotografía.

El argentino Gonzalo Santile obtuvo el segundo puesto con El vigía, donde se observa el “marco” que la Vía Láctea compone a una roca antropomorfa en el árido paisaje de Cafayate. Es licenciado en Administración de Empresas y se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta. Recibió reconocimientos por sus fotografías de la Vía Láctea. “Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo el fotógrafo al conocer la noticia.

El tercer lugar lo obtuvo Pedro Krebs por Chimpancé, un magnífico retrato. “Fotógrafo de animales”, ha ganado más de doscientos premios internacionales.

LV16.com |
(Sergio Carrasco)

Foto del mexicano Sergio Carrasco, uno de los finalistas del certamen.

Los tres recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los Sony World Photography Awards. Entre los finalistas de la región, aparecen también trabajos de la boliviana Paola Lambertín Murillo, el chileno Oscar Seguel, el costarricense Juan Carlos Rodríguez, el ecuatoriano Joel Alonso Rodríguez, el guatemalteco Juan Pablo Méndez Garzona y el mexicano Sergio Carrasco.

LV16.com |
(Paola Lambertin)

La boliviana Paola Lambertín Murillo, otra de las finalistas.

Producidos por la WPO, los Sony World Photography Awards son reconocidos internacionalmente. En su 15ª edición, ofrecen un zoom a la fotografía contemporánea y tanto artistas consagrados como emergentes tienen la oportunidad de exponer sus obras en todo el mundo. Los premios también distinguen a los artistas de mayor influencia en el medio a través del premio Contribución Destacada a la Fotografía. El fotógrafo canadiense Edward Burtynsky es el ganador de este premio en 2022 y se une a una lista de nombres ilustres que incluyen al británico Martin Parr, el estadounidense William Eggleston, la alemana Candida Hofer, el israelí Nadav Kander y la mexicana Graciela Iturbide. Los trabajos de los fotógrafos ganadores y finalistas se exhiben en una prestigiosa muestra anual en la Somerset House de Londres.

LV16.com |
(Oscar Seguel Mangiola)

Foto del chileno Oscar Seguel.

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022. Para obtener más información sobre los ganadores y los finalistas, clic en este enlace.

La Nación por Daniel Gigena

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1401
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal