En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/01/2022 12:13 hs
ESTUDIANTES

Dagatti:” El objetivo de mínima es estar en los play-off”

- 27/01/2022 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del “celeste” repasó la actualidad de la institución de avenida España y el presente futbolístico del equipo que se prepara para una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol nacional. VISITÓ LOS ESTUDIOS DE LV 16 MULTIMEDIO Y ACCIÓN DEPORTIVA.

“Hemos mantenido el  plantel en cantidad de jugadores, la mayoría de los  que ahora son bajas fueron “apuestas” que tuvieron pocos minutos en cancha, no alcanzaron las expectativas creadas, se terminó el vinculo y salimos al mercado a traer refuerzos e incorporaciones para tener un plantel largo por el tipo de torneo. La temporada anterior no tuvimos el tiempo suficiente para armar el plantel que el cuerpo técnico de ese momento quería, lo mas importante fue el capital que se logró  con una base de chicos de las inferiores del club  que  ahora están para pelear un puesto con cualquiera de los que han llegado”, expreso el máximo dirigente del “celeste”.

“El hincha se va a encontrar con un equipo competitivo, la idea es ser protagonista. Hicimos un gran esfuerzo para retener a Padilla. También se acordó con Bottino y la vuelta de Peralta. Maffini es un pilar fundamental del equipo, es el que más tiempo lleva con el club en nuestro proceso y va a ser su gran torneo. No llegaron propuestas por Cainelli salvo la de Belgrano”, continuó.

Sobre la llegada de Belluschi, sostuvo: ” Al contratar un  profesional de semejante jerarquía y recorrido sabemos que nos tiene que dar algo desde lo futbolístico, el entrenador necesitaba un distinto en ese puesto, será clave su aporte en pelota parada. Si está optimo desde lo físico, las condiciones técnicas de estos talentos no se pierden nunca y además por  lo que puede generar en los chicos”.

Respecto del puesto de arquero, el presidente elogió al  Bigo: "  Tiene todas las posibilidades para ser el arquero titular, si rinde por lo general el arquero no se cambia, lo veo con buen ojo que en el futuro será de Selección, sus condiciones no se ven mucho, no ha podido demostrarlas, ahora si lo va a aprovechar. Tomas Correa también  jugó partidos importantes“, agregó en relación al rodaje de los juveniles en el plantel de Primera Nacional.

“Con el trabajo de Lussenhoff, las inferiores se siguen potenciando, en AFA  estamos jugando de igual a igual, ya dimos el “salto”. No podemos subir  todos los chicos juntos porque terminas peleando el descenso”, explicó.

Verano movido en cuanto al mercado, sobre jugadores y algunas variantes en la conformación del cuerpo técnico señaló: “ A Federico Martínez, lo veníamos siguiendo, es un goleador, juega muy bien, es completo. El mercado sigue abierto, Olivera continuaría en el club, no hubo arreglo económico por el momento”, indicó.

También ponderó respecto del cuerpo técnico : “A Otero lo conocía Flores, ha demostrado que trabaja bien, se necesitaba sumar gente , Ochoa ya no podía estar mas por cuestiones personales, es una categoría que te demanda tiempo completo”.

En la preparación futbolística se enfocan en el encuentro amistoso que se aproxima : “El amistoso con Godoy Cruz va a  ser un  partido  formal con público y con precios promocionales en valor de entradas. En la competencia oficial, la AFA  pone los importes y se tributa”, detalló.

Pensando en el simpatizante celeste remarcó lo valorable de contar con un numero considerable de socios: “La pandemia hizo que mucha gente  deje de pagar la cuota social, le agradecemos a quienes hacen el esfuerzo porque nos mantiene de pie”.

A falta de pocas semanas para el inicio de la competencia oficial manifestó: “El debut esta confirmado para el domingo 13 de febrero desde las 21.15 , sujeto a disposiciones de la televisación. Jugar todos contra todos es lo mas justo, las zonas no suelen ser equitativas, los equipos del área metropolitana son los que menos kilómetros recorren, que ascienda directo quien realice  la mejor campaña me parece bárbaro”.
.
“El club en estos últimos años viene  ordenado en lo económico, el ingreso de porcentajes por ventas de jugadores, como Cabrera, se va a dar durante el transcurso del  año y ese dinero va ir al proyecto de la Tribuna Oeste, estamos viendo de generar los recursos para hacerla, llevarlo a cabo en estos próximos dos años de la gestión”, aseveró.

Además dijo : “En el Predio necesitamos poner la iluminación para cuando  juega la Primera local. Obras siempre hay  por hacer  y cuesta mantener lo que hay  en las mejores condiciones” . Se refirió a la importancia de conservar el lugar en esta categoría: “La diferencia de los ingresos  por televisación o sponsors entre las categorías marcan mucho en el presupuesto”.

El mensaje para la gente en el cierre fue :”Siempre estará la mirada triunfalista pero hay que disfrutar de estar en esta categoría, serán lindos partidos, con equipos de mucha tradición en Primera, es para el hincha de Estudiantes y  Río Cuarto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1307

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal