Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/09/2021 18:43 hs

Los precandidatos votaron en Córdoba en una jornada que se desarrolla con normalidad

Córdoba - 12/09/2021 18:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Juan Schiaretti concurrió a las 10 a emitir su voto en el Instituto Salesiano Domingo Savio, de la capital de Córdoba, y resaltó que a media mañana el proceso eleccionario se desarrolla con “absoluta normalidad”.

Los precandidatos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas. obligatorias (PASO) en Córdoba votaron esta mañana y convocaron a la ciudadanía a concurrir a las urnas, en una jornada que se desarrolla con normalidad, según evaluaron las autoridades electorales.

El gobernador Juan Schiaretti concurrió a las 10 a emitir su voto en el Instituto Salesiano Domingo Savio, de la capital de Córdoba, y resaltó que a media mañana el proceso eleccionario se desarrolla con "absoluta normalidad".

Schiaretti convocó a los cordobeses para que "participen y concurran masivamente a votar" para

"Quiero pedirle a los cordobeses que participen de la elección; que vayan y voten. Hay que "preservar siempre las instituciones".

Durante la mañana también voto la diputada nacional y precandidata senadora del Frente de Todos (FDT), Gabriela Estévez, en la localidad de Unquilllo, en el Gran Córdoba, quien resaltó que si bien "hubo demoras, todo va muy bien" en las elecciones.

Estévez también pidió a la población que "participen y expresen sus expectativas a través del voto" porque "la democracia se celebra y se cuida, y esta es la forma que tenemos para fortalecerla", resaltó.

Por otra parte, el diputado nacional, Luis Juez, y precandidato a senador nacional por la lista Cambiando Juntos, una de las cuatro que presenta en internas Juntos por el Cambio (JXC), votó en la Escuela San Luis Gonzaga de la capital, expresó que su espacio hizo "una muy buena campaña" y que espera "con buenas expectativas los resultados".

"La pandemia no es motivo para no participar. Estas elecciones son muy importantes como cualquier otra", remarcó Juez.

En tanto, la diputada nacional y precandidata a senadora por el espacio de la oficialista en la provincia Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, luego de sufragar en una escuela de la capital, se manifestó en la misma línea el mandatario, al convocar al electorado para que "vaya a votar y se exprese".

"Aspiro a que venga mucha gente a votar porque es la única herramienta que tenemos para expresarnos" en las elecciones, resaltó.

Pasado el mediodía el primer precandidato a senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Caserio, aseguró luego de votar: "La expectativa nuestra es positiva, esto es un primer paso. La verdad es que tuvimos algunos inconvenientes, nuestra lista se decidió un poco tarde. Los primeros 10 días estuvimos aislados por un contacto estrecho, tardamos más que otros en poner la cartelería".

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Martín Gill, señaló que su preocupación fue "asistir a todos los fiscales generales, en cumplimiento de todas las medidas sanitarias y deseando que la gente pueda participar activamente en la jornada”.

Mario Negri, precandidato a senador nacional de Juntos por Córdoba, antes de emitir su voto dijo: “La democracia se construye con verdad únicamente. Lo más importante es que todos vayan a votar. Es una jornada democrática, y los cordobeses se caracterizan siempre por manifestarse de manera fuerte”.

Natalia De la Sota (HXC), precandidata a diputada nacional, agradeció "a quienes, tomando todos los cuidados que hay que tener en medio de la pandemia, fueron a votar y no renunciaron a seguir apoyando a la democracia".

Por su parte, Laura Vilches, precandidata a senadora nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas, que compite en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores, destacó que votó convencida “de la urgencia de poner en pie una fuerza política de la clase trabajadora, de las mujeres y disidencias, de la juventud que luchan. Orgullo enorme de nuestra militancia”.

El secretario Electoral, Guillermo Pablo Fernández, manifestó que la votación “transcurre con normalidad” y que, en las primeras horas “hubieron algunas demoras que son habituales en los procesos electorales.

“Es una elección especial por el contexto de pandemia y somos muy optimistas” con el proceso, sostuvo.





 
Con información de Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
834
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal