Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/10/2013 17:30 hs

Trágica tormenta en Inriville provocó la muerte de una adolescente

Córdoba - 31/10/2013 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

En Vicuña Mackenna cayeron 100 milímetros. Rige el alerta meteorológico.

La intensa tormenta que azotó el sur y sudeste cordobés dejó el trágico saldo de una adolescenbte muerta, en la localidad de Inriville, 280 kilómetros de la Capital.

Martín Muñiz, secretario de Hacienda de esa población, confirmó el deceso de una chica de 14 años de nacionalidad paraguaya, quien habitaba una humilde vivienda.

"Es terrible, estamos muy consternados", dijo el funcionario a Teleocho. "La mamá tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida", añadió.

"Después de las 10 en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos. Cuando pensábamos que había pasado lo peor, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años, la consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital pero falleció", dijo.

"La información es que pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte, tuvimos bastante destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez, y tengo entendido que hay cortes de cables que lleva el alumbrado. Por donde pasó fue terrible", dijo Muñiz.

En la zona hubo cortes de energía eléctrica, además de postes y árboles caídos.

Lluvias generalizadas

Las lluvias intensas que se habían pronosticado para hoy y mañana para el centro del país, y gran parte del territorio cordobés, comenzaron efectivamente a generarse desde anoche, en el sur y el sudeste del mapa provincial.

En el sur de Córdoba el mayor registro entre anoche y esta mañana se dio en Vicuña Mackena, con algo más de 100 milímetros caídos.

También en La Carlota fue importante, con 75. Pero el fenómeno no fue generalizado: en Río Cuarto cayeron hasta el mediodía de este jueves 5 milímetros, en Huina Renancó 20, en Elena 10 y en Laboulaye 16.

En el sudeste provincial, en un paraje rural del departamento Marcos Juárez se dio una precipitación de 115 milímetros. Sin embargo, en la misma región los registros variaron.

Por ejemplo, en la ciudad de Marcos Juárez llovió 35 y en Leones 37, aunque las precipitaciones continuaban hacia el mediodía y se sumaban algunos vientos de mayor intensidad.

En el centro de la provincia, en general, las lluvias fueron muy leves hasta el mediodía, aunque el alerta por posibles precipitaciones intensas, acompañada eventualmente por cientos, se mantiene hasta mañana. 

Marcos Juárez

Pasadas las 10.30 de hoy, con el agua llegaron ráfagas de viento que provocaron daños en algunas zonas del departamento Marcos Juárez. Varias localidades de esa zona registran cortes en servicios eléctricos por roturas provocadas en las líneas eléctricas.

Alerta
Un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para la Capital Federal, ciudad de La Plata y Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, noreste de La Pampa y sur de Santiago del Estero, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Pronóstico extendido

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 9, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre el cual se están desarrollando tormentas en forma aislada". (La Voz del Interior)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1154
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal