En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/08/2021 11:26 hs

Haití: más de 300 personas murieron por el sismo y hay miles de heridos

- 14/08/2021 11:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros y los heridos siguen siendo trasladados a hospitales.

La agencia de protección civil de Haití informó este domingo que al menos 304 personas han muerto y miles se encuentran heridas y en calidad de desaparecidas a raíz de un sismo de magnitud 7,2 que se produjo frente a la costa de Haití.
El primer ministro Ariel Henry indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se encuentran rebasados por los heridos.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se reportan daños generalizados.

La agencia de protección civil del país señaló que enviará cuadrillas al área para operaciones de búsqueda y rescate. Los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros y los heridos siguen siendo trasladados a hospitales.
Henry declaró un estado de emergencia de un mes en todo el país y añadió que algunos poblados quedaron reducidos a escombros en su totalidad y el gobierno cuenta con personal en el pueblo costero de Los Cayos para ayudar a planear y coordinar las tareas de respuesta.

“Lo más importante es recuperar la mayor cantidad posible de sobrevivientes bajo los escombros’', dijo el primer ministro. “Nos hemos enterado que los hospitales locales, en particular el de Los Cayos, se encuentran saturados con gente herida y lesionada’'.

Subrayó que la Cruz Roja Internacional y hospitales en zonas afectadas estaban ayudando para atender a los heridos, y exhortó a los haitianos a unirse.

El comunicado de la Cancillería Argentina

El Gobierno de Argentina expresó “su pesar” este sábado por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a Haití y se puso “a disposición para colaborar”, en un comunicado difundido por la Cancillería.
Argentina “expresa su profundo pesar por las importantes pérdidas humanas y materiales” que sufrió “el querido pueblo de Haití como consecuencia de un devastador terremoto”, dice el comunicado. El Gobierno argentino “se pone a su disposición para colaborar en este difícil momento”, agrega.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1643
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal