La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/06/2021 17:24 hs

La fuerza del amor contra el poder de las mafias

- 24/06/2021 17:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Susana Trimarco, es un ejemplo de lucha y convicción para erradicar un delito que hasta hace pocos años era hablado con timidez. En diálogo con la periodista Mabel Sánchez reiteró que buscará a su hija Marita Verón hasta el último día de su vida. A partir de información de un preso, le pidió al ministro de Justicia de Nación que se reactive la causa y búsqueda de Marita. Su historia y la de su nieta podría llegar a Nexflit.
 

Susana Trimarco. Pedido Nación
Susana Trimarco. El amor mueve al mundo
Con la desaparición de Guadalupe en San Luis se reflotan los miles de casos de niñas y mujeres desaparecidas en el país, muchas de ellas victimas de redes de trata.

Uno de esos cosas, sin duda que marcó un antes y después en Argentina y en el mundo es el de Marita Verón y la incansable lucha de su madre, Susana Trimarco, para combatir este cruel delito con la esperanza intacta de encontrar a su hija.

En la página del ministerio del Interior de la nación hay innumerable cantidad de personas desaparecidas, niñas, niños, adolescentes y adultos.

La joven tucumana Marita Verón, fue secuestrada el 30 de abril de 2002 y obligada a prostituirse según el testimonio de otras jóvenes.  A  partir de ese momento Susana, empezó a recorrer prostíbulos y vestirse de prostituta para tratar de encontrar a su hija.

Al principio Susana Trimarco no era escuchada, hasta que fue reconocida con el premio internacional  “Mujeres Coraje” en la ciudad de Washington.

En 2007 crea la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar victimas sometidas por la trata de persona, gracias a lo cual encontró a miles de mujeres en cautiverio.
Además su impronta tuvo impacto en el Congreso de la Nación con la ley de Trata de Personas, 26.842 que amplió las condenas para este delito.

Tal como dijo la periodista Mabel Sánchez al inicio de la entrevista, el amor mueve al mundo, a pesar del odio y las perversidades más terribles.

Su historia y la de su nieta, a punto de recibirse de Arqueóloga,  probablemente llegue a Nexflit y Susana recordó los inicios de esta historia.

Desaparación

Cuando desapareció Marita en 2002 la gente tenía miedo de acompañarme por el temor a estas mafias organizadas que destruyen familias. Sin embargo, pude hacer visible con mi fuerza e inmenso dolor y amor que siento por mi hija y nieta, la realidad de estas mafias.

Susana dijo que si bien algo cambio en la legislación falta mucho para seguir luchando. Destacó la creación de organismos del Estado para el delito de trata.

“Estuve a punto de sacar a mi hija de esta red perversa pero por la complicidad de la policía, el poder político y judicial no pude. Me pusieron obstáculos que hacen que hoy Marita no esté con su familia”, aseguró.

“Me desesperaba tener información y que el poder judicial demorara tanto en sacar actuaciones”, recordó.

Caso Guadalupe

Respecto al caso de la niña desaparecida en San Luis, dijo que se “le parte el corazón al ver la búsqueda de los padres” porque lo mismo que le están haciendo a ellos, le hicieron vivir a Susana.
“Me metían especialistas truchos, supuestamente de la Justicia, para informar lo que hacíamos en mi casa a los políticos y jueces cómplices del secuestro de mi hija”, indicó.

Continúa la búsqueda de Marita Verón

Respecto a la esperanza de encontrar con vida a su hija, Susana Trimarco, dijo que seguirá buscándola porque Marita sigue sin aparecer.

Los últimos datos de cómo podría haber sido su secuestro y hacía dónde se la habría trasladado los podría aportar un preso de la cárcel de Marcos Paz, buenos Aires. El sujeto llamó a Susana  para darle información sobre Marita.
“Esta persona estuvo detenido en Tucumán con los delincuentes que son los secuestradores  de mi hija. Me dijo que Marita estaba viva y nos indicó hacia donde la habían llevado”, dijo Susana.
Aseguró que siempre tiene esperanzas de encontrar a su hija y la tendrá hasta su último día.

Por último indicó que en función de esta información le pidió al ministro de Justicia de Nación que se reactive la causa y búsqueda de Marita.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/07 - 18:33 hs
Ernesto | La nota es un desastre. Trimarco fue siempre un peón de Cristina Kirchner. Usaba fondos de plata K donada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para su propio beneficio. ¨Pobre Marita Verón.
17/07 - 18:28 hs
María Elena | ¡¿Trimarco ejemplo de qué?! Por Dios! Esta mujer usó la desaparición de su hija para su fundación y mover millones del gobierno kirchnerista. ¡Por favor! Hagan periodismo serio! https://www.clarin.com/politica/justicia-ordeno-buscar-susana-trimarco-debe-declarar-fondos-recibidos-kirchnerismo_0_GuUYUOmtm.html
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2665

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal