“Les pedimos a los bancos que extremen las medidas de seguridad, de acuerdo a la normativa que el Banco Central les impone”, dijo el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Daniel Mousist.
Según indicó, las denuncias y reclamos por fraudes bancarios realizados de forma virtuales se han incrementado. Y es por eso que esta semana han mantenido una reunión virtual con los apoderados y representantes de 16 entidades bancarias que operan en la provincia de Córdoba.
“Los bancos deben cumplir con la obligación de seguridad y extremar las medidas para evitar esta problemática”, dijo el funcionario provincial.
Por otro lado, Mousist indicó que se analiza cada caso denunciado, pero que si el consumidor es víctima de una estafa y entrega sus datos bancarios “el Banco no tiene responsabilidad”.
Además, indicó que quienes deseen hacer un reclamo a Defensa del Consumidor pueden iniciar el trámite de manera virtual. Y que la atención presencial se realiza ante casos especiales, como personas de la tercera edad, jubilados o gente que tenga dificultades para manejar los medios electrónicos.