En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/10/2013 10:35 hs

Una jóven logró escapar tras cinco meses de cautiverio

Córdoba - 26/10/2013 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

​Una joven logró huir y dio aviso a la Policía, que allanó uno de los domicilios y rescató al pequeño hijo de la víctima. Había llegado por una oferta laboral desde Santa Fe. Hay dos detenidos de 50 años y una persona prófuga imputados de una serie de delitos.

Una joven santafesina de 22 años que estaba secuestrada y era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de Villa María, pudo escaparse y dar aviso a la Policía de la situación.

La Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Virginia Miguel Carmona, realizó entre el miércoles último y la tarde de ayer 25 allanamientos en los que pudo rescatar a un bebé de 1 año y medio, hijo de la joven, que también estaba secuestrado.

En el marco de esta investigación, fue detenida una pareja de alrededor de 50 años de edad y está prófuga una tercera persona, vinculada al caso.

La investigación es por los presuntos delitos de trata de persona, privación ilegítima de la libertad y lesiones varias, ya que tanto la madre como el pequeño eran sometidos a maltratos, amenazas y agresiones físicas por parte de sus captores, que llegaron a golpear no sólo a la joven sino también a la criatura, según consta en la investigación.

La fiscal Miguel Carmona informó que tomó participación del caso a partir de que la mujer pudo escapar de sus captores y dar aviso a la Policía. El miércoles por la noche, el menor fue rescatado de uno de los domicilios dados por la joven como referencias en su declaración.

En dos allanamientos que fueron parte de este caso, se secuestró documentación del niño y la madre, y también ropa de ambos, precisó la fiscal. Con estas pruebas, quedó comprometida la situación de las personas que vivían en una de las casas.

Calvario

La joven había llegado a Villa María el 1° de mayo bajo promesa de un trabajo. Una persona también de origen santafesino fue quien participó como vínculo para traerla bajo engaño a esta ciudad. A los pocos días de arribada, comenzó su calvario. Fue golpeada y amenazada junto a su bebé. La encerraron en un cuarto y la obligaron a ejercer la prostitución, por lo que en su caso también cabe la figura de abuso sexual.

Durante cinco meses y medio la mantuvieron encerrada en un cuarto, donde no podía salir ni para ir al baño, ya que era obligada a realizar sus necesidades fisiológicas en la misma habitación, según se informó.

Los procedimientos fueron realizados con participación de efectivos de la Policía Federal de Villa María en un domicilio de la calle Catamarca y en otro de avenida Maciel, conocida como “ruta pesada”, un sector de la ciudad vinculado históricamente a la prostitución. Según pudo conocerse, en una de las habitaciones de este último domicilio se encontraba cautiva la mujer.

Luego de ser rescatada, la joven fue trasladada a la ciudad de Córdoba y quedó alojada, junto a su hijo, en el Refugio de la Secretaría Provincial Contra la Trata de Personas, bajo custodia judicial y con asistencia psicológica y legal.


Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
848
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal