Control de multitudes
Edición del 02 / 05 / 2024
                   
22/10/2013 20:00 hs

Asesinan a un hombre frente a su familia para robarle el automóvil

Argentina - 22/10/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Forcejeó con uno de los ladrones que lo atacaron en la puerta de su casa y otro le disparó ocho tiros; hay tres detenidos

Un hombre de 43 años fue asesinado de ocho tiros delante de su familia cuando se resistió al robo de su vehículo en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Al cierre de esta edición, la policía había detenido a un sospechoso, de 21 años por el homicidio de Juan Aguirre, y otros dos hombres que habrían participado del hecho, según explicaron fuentes de la causa.

El hecho ocurrió anteayer a la noche en Vicente Camargo al 2400, cuando tres delincuentes sorprendieron a la víctima en el momento en que ingresaba el auto en el garaje de su casa. Poco antes de las 23, el estruendo de ocho disparos y la consiguiente seguidilla de desesperados gritos llamaron la atención de los vecinos. En la intersección de Camargo y Cafayate, Aguirre yacía gravísimamente herido.

"Salimos a la calle y vimos a Juan, que estaba tirado sobre el piso y, aunque se desangraba, todavía estaba con vida", contó a LA NACION una vecina, que prefirió preservar su identidad por temor a represalias. "Es que Hurlingham es tierra de nadie. Todos los días hay hechos de inseguridad", se quejó.

Aguirre había arribado a su domicilio de Vicente Camargo 2484 junto con su familia (la esposa, una hija de 15 años y un bebe) a bordo de un Chevrolet Corsa color gris. Estacionó junto al cordón y, una vez que los suyos descendieron del rodado y se aproximaron a la puerta del inmueble de dos plantas, el padre de familia se dispuso a entrar con su auto en el garaje de la propiedad, justo en la esquina.

En ese momento, tres ladrones que iban a pie lo sorprendieron y, a punta de pistola, le exigieron que les entregara el automóvil. Aguirre puso resistencia y se trenzó con uno de los delincuentes, pero otro de los malhechores le disparó.

La víctima quedó malherida en la vereda, mientras que los asaltantes huyeron con el Corsa sustraído. El vehículo robado al hombre fue hallado horas más tarde abandonado en el distrito de Tres de Febrero.

Vecinos de la familia Aguirre se acercaron de inmediato a auxiliar a la mujer y a sus hijos, al tiempo que llamaron a la policía y al servicio de emergencias médicas local.

Los vecinos consultados por LA NACION relataron que la desesperación, sobre todo de los familiares de Aguirre, crecía a cada momento porque, a la vista del estado desesperante en el que estaba el hombre herido, la ambulancia se demoraba en arribar, según denunciaron.

Aguirre llegó con vida al hospital de Hurlingham, pero murió a las 23.30, en el shock room de la guardia de ese centro asistencial, agregaron las fuentes.

Mientras, en el lugar del hecho la policía encontró ocho vainas servidas de una pistola calibre 9 mm.

El testimonio de un vecino permitió identificar a uno de los delincuentes, por lo que los efectivos policiales aprendieron a un joven de 21 años a pocas cuadras de ocurrido el asesinato. Al cierre de esta edición, otros dos sospechosos fueron detenidos por su presunta participación en el robo. Investigan el caso, caratulado como homicidio agravado, la comisaría 1» de Hurlingham y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial Morón.

LO MATAN POR LA OCUPACIÓN DE UN TERRENO EN PILAR

Un hombre fue asesinado de varios disparos durante una discusión por un terreno en Del Viso, partido de Pilar, y su cuerpo fue arrojado frente a una clínica de Escobar.

Ocurrió el sábado, a las 15, cuando Luis Acebal, de 45 años, discutió frente a su casa situada en Chutro y Salas con dos hombres que habían llegado en un VW Vento.

Durante la discusión, originada por la ocupación de un terreno, Acebal recibió tres heridas de bala en el pecho, el cuello y el brazo derecho, que le provocaron la muerte.

Los agresores levantaron el cadáver y lo arrojaron desde el auto frente a una clínica situada en ruta 26 y Juan XXIII, en Maquinista Savio, Escobar. La policía, tras una persecución, detuvo al conductor del auto, un joven de 29 años con antecedentes, y a una mujer de 21.

Fuente: lanación.com 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
811
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal