La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/02/2021 18:37 hs

Eduardo Duhalde y Daniel Scioli, en una primera lista del vacunatorio VIP del Posadas

Argentina - 22/02/2021 18:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno difundió una nómina de 70 dirigentes que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en ese hospital y en el Ministerio de Salud.

El Gobierno dio a conocer este lunes una lista de algunos dirigentes políticos y empresarios que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Los nombres surgen en medio del escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García.

En esa lista están, entre otros, el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda Duhalde y dos de sus hijas. Además, figura el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", señala un informe oficial.

También están el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés

En la lista figura el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

La cúpula del Ministerio de Salud también aparece en el listado. Están el ex ministro Ginés González García; el ex jefe de Gabinete del ministerio Lisandro Bonelli; el ex titular de la Secretaría de Equidad de la misma cartera, Martín Sabignoso y el titular de la secretaria de Calidad en Salud del Arnaldo Medina. Marcelo Guille, que forma parte de la secretaría privada del Ministerio de Salud y su padre, Félix Guille son parte del listado.

Mauricio Monsalvo, José Corhuelo Blasco, Héctor Barrionuevo y Patricia Gallardo, todos funcionarios del Ministerio de Salud, fueron vacunados en el Hospital Posadas. La asesora de la secretaría de Acceso a la Salud - a cargo de Vizzotti hasta el último viernes, Analía Aquino, es otra de las vacunadas.



Además de Guzmán, hay varios funcionarios del ministerio de Economía que forman parte de la lista. Está el secretario privado del ministro, Pablo Salinas, Vera Voskayan, que forma parte de la secretaría de Guzmán y Maria Colodenco, que es funcionaria del ministerio. También Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI,

En la lista están los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey son parte del listado, al igual que la familia de este último, Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas.

El histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe y el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, fueron vacunados en el Hospital Posadas al igual que Marcelo Duhalde, hermano de Eduardo Luis Duhalde, ex secretario de Derechos Humanos, forma parte de la lista.

Antes de la publicación de la lista, el ahora ex jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, y el secretario de Equidad, Martín Sabignoso, renunciaron a sus respectivos cargos.

Con información de Clarín e Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/02 - 05:49 hs
Chipote chiyon | El poder del miedo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2056
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal