En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/01/2021 07:07 hs

Un voluntario del COE adulteró su información para ejercer ilegalmente la medicina

Río Cuarto - 28/01/2021 07:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Un falso médico hacía hisopados y brindaba capacitación a personal de salud. 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se tomó conocimiento el día 22 de diciembre de que una persona de sexo masculino, quien se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina.

Ese mismo día se procedió a realizar, de manera inmediata, la denuncia penal correspondiente.

Al mismo tiempo, al sujeto que había adulterado su información se lo apartó de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud provincial.

Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la fiscalía distrito tres, turno 1 de Córdoba Capital, y a su vez se pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias.

De voluntario a médico

El diario La Voz del Interior dijo que Martín llegó a Río Cuarto en septiembre pasado e ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada.

Diego Almada, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que el joven llegó cuando la ciudad estaba muy afectada por la pandemia y sufría la falta de camas para atender el brote de coronavirus.

El “falso médico” se incorporó entonces como voluntario del organismo de emergencias y aprendió a hisopar y a brindar capacitaciones. En un momento dado, el joven aseguró que se había matriculado como médico y exhibió un carnet que, poco después, se descubrió que era falso.

Matrícula de mujer

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, dijo que el 21 de diciembre la secretaría de Salud de Río Cuarto comunicó que el número de DNI y de matrícula presentada por Martin no se correspondían con los registros oficiales. Incluso la matrícula correspondía a una mujer.

La entidad informó del caso al ministerio de Salud de la provincia y formuló la denuncia penal correspondiente por ejercicio ilegal de la medicina.

“Fue una situación muy dolorosa y sorpresiva para todo el equipo, inmediatamente nos pusimos a disposición del Consejo de Médicos y estamos esperando que la Justicia investigue. Nadie podía creer lo que estaba pasando. El se incorporó como voluntario y después vino con un carnet de médico, con sello y todo. Nos debe haber presentado documentación apócrifa”, dijo Almada.

Y concluyó: “La verdad es que es una situación muy dolorosa. Es triste en medio de esta situación que nos angustia, en la que todos estamos haciendo un esfuerzo y nos cuesta generar confianza. Esta situación tan inesperada para todos es un gran dolor. Quiero pedir disculpas en nombre de los que estamos involucrados con este tema, uno nunca se espera una cosa así”.

Informe16/La Voz /TN
Imagen de carácter ilustrativo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2922

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal