Por igual
Edición del 15 / 05 / 2024
                   
21/10/2013 10:30 hs

Argentrigo lanza una jornada para analizar cómo hacer crecer al mercado triguero

Argentina - 21/10/2013 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Para Matías Ferreccio, presidente de la entidad, “todos los eslabones hoy estamos de acuerdo en que hay que producir mucho más trigo, y para eso todos tenemos que poder trabajar y ganar”.

El trigo argentino se encuentra en una encrucijada. Por un lado, hay mercado mundial demandante y miles de oportunidades comerciales, y por otro, existen asimetrías en la cadena comercial que complican el crecimiento del cultivo. Para analizar estas cuestiones y cómo poner al trigo de nuevo en la senda del crecimiento con valor agregado, Argentrigo llevará a cabo su Jornada 2013 el 5 de noviembre, entre las 9 y las 13, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la participación de destacados expertos.

El mercado brasilero y la situación de la cadena del trigo, la importancia de la innovación y la competitividad, y la segmentación del mercado serán algunos de los temas que abordarán los panelistas invitados, que son Sergio Roberto Dotto, Jefe General de Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária); Marcela Cristini, investogadora de la Fundación de Investigaciones  Económicas de Latinoamérica (FIEL); Leandro Pierbattisti, de la Federación y Centro de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y Matías Ferreccio, flamante presidente de Argentrigo.

“Más allá de los problemas que pudo haber en el pasado, hoy en la cadena del trigo hay un consenso total sobre que lo que hay que lograr a futuro: que el cultivo crezca y llegue al doble de las hectáreas y volumen de producción actuales.Tenemos que acordar entre los distintos actores de la comercialización que responden a intereses distintos, para que todos puedan operar fluidamente”, destacó el presidente de Argentrigo, encargado del cierre de la jornada del 5 de noviembre. “En la medida que las cuatro cadenas de cultivos tengamos claro que el objetivo es crecer, y que hagamos un consenso de cuatro o cinco puntos a promover entre las cuatro para crecer en nuestros respectivos cultivos en los próximos 5 a 10 años, Argentina puede fácilmente pasar de alimentar a 400 millones de personas al doble”, señaló Ferreccio.

Otras líneas de trabajo a desarrollar, para Argentrigo, sería incentivar la industrialización de segundo grado (lo que incluye fideos, galletitas, etc) y el mayor uso por parte de los productores de las bolsas y mercados a término como herramienta comercial.  “Volver a posicionar al trigo como un cultivo ganador teniendo en cuenta estos factores y metas de trabajo redundará en una ecuación de ganar-ganar, algo a lo que todos apuntamos hoy en la cadena”, destacó Ferreccio.

Programa Jornada ArgenTrigo 2013, Bolsa de Cereales de Buenos Aires

09:00 - Acreditaciones y Desayuno

09:30 – Apertura.

Bloque I:

09:40 - “Brasil, y la situación de la cadena del trigo”, Sergio Roberto Dotto. Jefe General de Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária).

10:40 “Innovación y competitividad: el rol de la cadena de valor en el trigo”, Marcela Cristini (FIEL – Fundación de Investigaciones  Económicas de Latinoamérica)

11:00 – Preguntas

11:20 – Break

Bloque II:

11:50 – "Segmentación de la demanda mundial de trigo. Oportunidades y amenazas para el trigo argentino", Leandro Pierbattisti (Federación y Centro de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales

12:50 - Preguntas.

13:10 – Cierre y conclusiones – Matías Ferreccio, presidente de Argentrigo.



Fuente: Infocampo.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal