En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/10/2013 12:36 hs

El heredero de Fiat reveló que de chico sufrió abuso sexual

Internacionales - 19/10/2013 12:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Lapo Elkann, figura del jet set, dijo que quiere ayudar a otras víctimas

Lapo Elkann, nieto del legendario presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, hombre del jet set famoso por su estilo excéntrico y pasado turbulento, conmovió ayer a Italia al confesar que a los 13 años, cuando su familia decidió mandarlo como pupilo a un colegio jesuita, fue abusado sexualmente.

"Desde que cumplí 13 años viví cosas dolorosas que después me crearon grandes dificultades en la vida. Cosas que me pasaron a mí y a otros chicos. Hablo de abusos físicos, sexuales", reveló Elkann, de 36 años, en una entrevista de tres páginas con el diario Il Fatto Quotidiano.

Allí explicó que había llegado la hora de decir la verdad para ayudar a quienes padecieron lo mismo.

"Otras personas que vivieron cosas similares no lograron enfrentarlas. Mi mejor amigo, que estuvo conmigo en el colegio por casi diez años y que vivió lo que viví yo, se suicidó hace un año y medio. Nunca antes hablé porque quiero que esta historia pueda servirle a alguien. Estoy pensando en una fundación. Quiero ayudar. Es justo hablar, pero también hacer algo útil, positivo", dijo.

Hijo de Margherita Agnelli -hija de Gianni, fallecido en enero de 2003- y del periodista ítalo-norteamericano Alain Elkann, y hermano de John, actual presidente de la casa automotriz Fiat, Lapo es hoy titular de una firma de anteojos de lujo que se llama Italy Independent, cotizada en Bolsa por millones de euros.

"Uno puede ser una persona positiva, pero ciertas cosas, esas cosas, logran clavarte el mal adentro", afirmó Elkann al develar ese espantoso pasado de abusos sexuales. "Tuve que hacer un enorme trabajo sobre mí mismo, ver cosas que no tenía ganas de ver, no esconderlas más. Tuve que ser sincero conmigo mismo y con los demás. Porque cuando se mata tu mejor amigo, te ponés en discusión, te hacés preguntas. ¿Pude haber hecho algo? ¿Estarle más cerca? Me lo pregunté también cuando murió mi tío Edoardo", dijo.

Se refirió así al trágico suicidio, en 2000, de su tío Edoardo, que se tiró del puente de una autopista. Aunque en la entrevista también mencionó a otros miembros fallecidos de la dinastía Agnelli, símbolo del capitalismo italiano.

En primer lugar, su legendario abuelo, Gianni, muerto en 2003; Giovanni Alberto, sobrino de Gianni, que en 1977 a los 33 años murió de un cáncer fulminante; Umberto, fallecido a los 69, en mayo de 2004, tras contraer "un linfoma incurable", justo a un año de haber tomado las riendas del imperio Fiat tras el fallecimiento de su legendario hermano Gianni. "Extraño a todos", afirmó.

Para muchos parecido a su abuelo por su elegancia, simpatía y pasión por los autos y la vida mundana, Lapo había saltado a las primeras planas de todo el mundo a fines de 2005, cuando quedó al borde de la muerte, en coma farmacológico, después de una "fiesta brava" con tres transexuales en un departamento de Turín. De ese hecho también habló en la entrevista.

"Tengo una naturaleza adictiva, soy excesivo en todo. Salir es un proceso lento, que hace sufrir, y estoy a mitad de camino", dijo.

Fuente: LA NACIÓN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
909
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal