¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/10/2020 16:10 hs

Los militantes de Juan Grabois abandonan el campo de los Etchevehere tras 15 días de tensión

Argentina - 29/10/2020 16:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Se habían instalado para desarrollar el Proyecto Artigas junto a Dolores Etchevehere. La familia ya recobró posesión de la propiedad.

Minutos después de las 19:00 de este jueves, los militantes del Proyecto Artigas, que responden al dirigente social Juan Grabois, desalojaron el campo "Casa Nueva", en La Paz, Entre Ríos, propiedad de la familia Etchevehere, tras 15 días en los que usurparon la propiedad junto a Dolores -hermana del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri-, quien encabezó la protesta en la tranquera del lugar resistiendo la ocupación.

El éxodo del campo se produjo tal como lo adelantó Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos y abogado defensor de Dolores Etchevehere, en un video que difundió poco después de las 15, luego del fallo de la jueza Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois. "Recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismo temperamento", siguió, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

LV16.com |

En su mensaje, Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber "sufrido una derrota", pero -dijo- dejarán el lugar "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".

"Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie", celebró Luis Miguel Etchevehere tras la decisión de la Justicia.

El exministro agregó: "Acá se cometió un delito, un delito común, quedó comprobado. Y en la Argentina está muy bueno que quienes quiebran la ley la paguen. Aquellos que violan la ley tienen que pagar las consecuencias, sea quien sea. Es más, si tienen un vínculo es un agravante porque al tener un vínculo de sangre, como en este caso, se produce un abuso de confianza".  

Los militantes de Grabois abandonaron el lugar con una caravana de vehículos. La policía provincial armó un cordón para garantizar su salida y evitar incidente con los productores rurales apostados en el ingreso al predio.

"Queremos ir a tomar posesión de lo nuestro", dijo Juan Etchevehere, quien ingresó al predio inmediatamente después del desalojo.

Con información de Clarín e Infobae
Fotos: Franco Fafasuli

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/10 - 16:41 hs
mauro | y porque el juez anterior, le diò la razòn a Dolores ??????????????? que pasó? los mafiosos hermanos varones, recusan al juez que les falló en contra, y fabrican la documentaciòn respaldatoria en menos de 10 dias?. y otra cosa, porque en el primer fallo, los hermanos desobedecieron el fallo del juez, y la policia no los detuvo como le ocurrió a Dolores. y el mas mediatico de los hermanos, ex funcionario de macri, vociferaba, que no lo sacaba de ahì, ni el presidente, ni el gobernador, ni el intendente, Y en especial no le tenia miedo a CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, SIEMPRE NOMBRA CRISTINAAAAAAAAA
30/10 - 11:03 hs
Chipote chiyon | Estimado Mauro en parte coincido con ud, pero no hay que generalizar. En este caso en particular segun lo que se sabe por la difusión mediatica del caso, es que existe un juicio sucesorio dentro del cual, supiestamente, los herederos de Etchevehere padre, o sea los muchachos y la chica esta junto a la madre viuda, los primeros mas la madre le pagaron la parte a esta chica, supiestamente porque ni ud ni yo vimos el recibo ni menos el expediente. O sea si le pagaron la parte ya no tiene mas derecho sobre lo que vendió al igual que ud si mañana vende su bici, o sea, no puede ir y quitársela a su comprador. El resto es puro cuento en el que la politica como el COVID19 aprovecha la coyuntura para filtrar el veneno, teniendo presente que el politico Argentino y el Argentino en general cuando pierde frente a otro u otros va en busqueda de la venganza o revancha del modo que fuere. El resto son malos pensamientos. Lo mejor es no tomar partido ni por uno ni por otro, que perfume mas o perf ...
30/10 - 10:24 hs
mauro | Casi no, volvimos a la una etapa PRE COLONIAL, donde la mujer se le niega casi todos lo derechos, es poco menos que un ser Humano, esa gente eran trabajadores contratados por la hermana mujer de los Etchevehere para ejecutar su proyecto. EL mote de usurpadores lo pone CLARIN para arengar al bruto analfabeto, desconectado con la realidad y tomarlo de rehén en pos de su propósito desestabilizador
29/10 - 20:26 hs
Chipote chiyon | Que porqueria de gente. Culpa de estos guasos casi vamos a tener una decada del 70. Alberto por favor vivi el presente
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal