Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/09/2020 07:13 hs
Nota actualizada

Llamosas: "La sociedad ha cumplido con la medida de manera masiva"

Río Cuarto - 14/09/2020 07:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de Río Cuarto dialogó con Gabriel Martella y Julián Colombo acerca de los avances y novedades de las últimas horas respecto a la pandemia y la fase 1 que se está atravesando. 

Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas habló con Micrófono Abierto, a 48 horas de que en Río Cuarto volviera la fase 1.

El Intendente riocuartense, planteó que se ha hecho un análisis positivo del comportamiento de estos dos últimos días, “masivamente la sociedad ha cumplido con la medida y eso implica un acompañamiento mayoritario de cuidar la salud”.

Llamosas planteó que La dinámica de esta crisis nos obliga a tomar medidas que pueden cambiar a los días, “la realidad nos impone situaciones y en base al asesoramiento de especialistas nos marcan las recomendaciones”.

De acuerdo a lo planteado por el edil riocuartense “la escalada progresiva de casos ha sido un motivo suficiente y estudiado y analizado para dar un paso atrás para restringir la circulación, porque al no existir una vacuna tenemos que frenar la circulación”.

Llamosas consideró que de acuerdo ha habido un masivo cumplimiento de la medida y alentó a continuar, en los 8 días que quedan, el cumplimiento de la fase 1, para lograr resultados positivos.

Ante el cuestionamiento Río Cuarto se preparó para esta circunstancia, Llamosas expresó “yo venía advirtiendo, desde hace 2 meses, que Río Cuarto no iba a ser una isla, que íbamos a tener casos. Estos 4 meses sin tener casos nos relajó como sociedad, y las reuniones sociales y familiares eran frecuentes y eso nos marcó”.
 
El intendente planteó que otro de los factores de relajamiento fue el de los protocolos de las actividades habilitadas. Pero reiteró que el primer factor de contagio fue el de las reuniones sociales, el compartir mates, no usar tapabocas, no respetar la distancia social y esta situación ha hecho que tengamos esta importante cantidad de casos.

Llamosas planteó que se han duplicado las camas en la ciudad, hay 330 disponibles, y en la última semana se han entregado monitores y respiradores a las dependencias públicas y privadas.
Remarcó que la preocupación, desde el Municipio, sigue siendo el personal de salud, “por eso restringir la circulación es cuidar a los que nos cuidan”.
 
Desde Micrófono Abierto se cuestionó la demora de trabajo con la UNRC,  a lo que Llamosas explicó que para poder implementar un laboratorio se podrían haber ganado algunas semanas, pero no mucho, “las muestras se extraen en el hospital y luego se llevan a la  UNRC y eso implica instrumental y reactivos, que implicó tiempo para que llegaran del exterior y una capacitación. La UNRC ha tenido disposición y colaboración y se ha adaptado a una tarea atípica porque se hace en conjunto con el hospital y esto está sentando un precedente”.

Respecto de la llegada de un equipo de salud de la Nación a Río Cuarto, Llamosas explicó que el Gobierno Provincial trabaja articuladamente con la Nación y este intercambio es permanente. “Se trata de complementar acciones y en el marco de visitas de los especialistas a distintas ciudades llegarán a Río Cuarto”.
 
Llamosas agradeció el cumplimiento de los vecinos, pues no se observó movimientos en los espacios públicos y consideró que la gente ha comprendido la gravedad de la situación, “Dependerá de todos nosotros si la respuesta de estos 8 días es buena”.

Explicó que el salir de esta fase dependerá del informe de especialistas para poder avanzar y salir de esta situación, “por ello es importante la responsabilidad individual”.

Llamosas también expresó que 10 días después de esta fase, que estamos atravesando, se verán los resultados.

Respecto al sistema sanitario, el Intendente planteó que se está en un porcentaje razonable en función de los casos que hay. “Si seguíamos con la escalada de casos íbamos a llegar al límite. Hoy hay disponibles camas en cada lugar y el recurso de los médicos es importante, por ello los resultados de los médicos deben ser los primeros en llegar”.

En los dispensarios Alberdi y en el sur de la ciudad se han dispuestos medidas para que haya médicos que les pueda hacer el diagnóstico en caso de que tengan síntomas de covid-19 y el dispensario 10 también estará atendiendo las 24 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/09 - 22:08 hs
Fran | Cayese Llamosas... Los pelotudos que no les importa nada siguieron de joda el fin de semana. Dejé de hacer propaganda por las elecciones
14/09 - 10:52 hs
Chipote chiyon | Llevenselo al batallon, le hace falta asi se hace hombre de una vez
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2749
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal