Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/08/2020 09:44 hs

Camas de aislamiento en la Sociedad Rural: “Todo podría indicar que se usarían si continúan en aumento los casos en la ciudad”

Río Cuarto - 29/08/2020 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el  representante de la institución a cargo de la coordinación de ese espacio, Franco Mugnaini. La capacidad es de hasta 110 camas. Sobre cuál es la situación de las clínicas privadas fue consultado el representante de la Clínica del Sud.
 

Franco Mugnaini
Bossio. Camas disponibles
Bossio. Centros de aislamiento
Bossio. Internados de la zona
Ante el aumento considerable de casos de Covid 19 en Río Cuarto, sería inminente la utilización de las camas de aislamiento disponibles en la Sociedad Rural.

El representante de la institución a cargo de la coordinación de ese espacio,Franco Mugnaini, señaló que sigue plenamente disponible el predio con 100 camas, tal cual como se presentó hace varios meses.

Sostuvo que de manera permanente están adaptando sugerencias del protocolo.

“El espacio esta listo para que las autoridades lo utilicen cuando lo dispongan pero todavía no confirmaron cuando eso ocurría”, aclaró por último el coordinador del lugar. 

¿Cuál es la situación en las clínicas privadas?

“Las camas disponibles para Covid en las clínicas están llenas y hay un recambio permanente”, dijo el representante de la Clínica del Sud, Juan José Bossio.

Señaló que por el momento disponen plenamente de equipamientos para hisopados y otros estudios.

Indicó que a pesar de las intervenciones permanentes, la situación está controlada, por más que tengan que redistribuir los espacios para que la gente no espere en los sanatorios.

Por otra parte, Bossio dijo que esperan que se implementen los centros de aislamiento como la Sociedad Rural y los hoteles para recibir a pacientes en vía de recuperación e intermedios. Recalcó que es preocupante el mismo nivel de casos en Río Cuarto que el gran Córdoba, lo que hizo que debieran reprogramar cirugías.

Por último, Bossio indicó que durante  la semana anterior fue notorio el aumento de consultas por Covid y aclaró que la mayoría de internados en las clínicas son vecinos de Río Cuarto, en comparación con los que provienen de la región.

Negó que no se quiera internar a personas de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3694

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal