Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/08/2020 15:18 hs

Mauricio Macri le contestó a Alberto Fernández y dijo que "es falsa" la versión que dio sobre su conversación

Argentina - 24/08/2020 15:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El expresidente desmintió el relato que Alberto Fernández hizo sobre una conversación entre ambos.

El expresidente Mauricio Macri desmintió este lunes el relato que Alberto Fernández hizo sobre una conversación entre ambos en la que, según el Presidente, Macri le había dicho que levantara la cuarentena y "que se mueran todos los que tengan que morirse".

"Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días", escribió Macri, en una carta dirigida a los argentinos titulada "El valor de la palabra presidencial", que publicó en Facebook.

Desde Suiza, Macri ratificó, en cambio, que habló con Fernández. "Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo".

Tras negar la versión que dio Fernández sobre ese diálogo, Macri afirmó: "Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político -y sobre todo para un presidente- que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

Macri dijo además que "la Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas" y que los necesita, "sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles".

"Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección", dijo Macri. "Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro -afirmó-. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos".

El expresidente relató que en estos meses decidió "hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse".

"Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera", sostuvo.

Fernandez vs. Macri

En las últimas horas, Alberto Fernández fue muy crítico de su antecesor. No solo contó su versión de aquella conversación sobre la cuarentena, sino que además dijo que a la Argentina le había ido mejor con el coronavirus, que ya causó cerca de 7000 muertes, que con el gobierno de Macri. Esas declaraciones generaron un amplio rechazo opositor, que unió sin diferencias a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Este lunes por la mañana, su reunión semanal, los referentes de la alianza opositora volvieron a respaldar a Macri, que durante la cumbre virtual no respondió a dichos del Presidente. Macri sí cuestionó, en cambio, el decreto de Fernández sobre telecomunicaciones. "Puede retrasar las inversiones en el sector. Es un retroceso muy grande", dijo el expresidente desde Suiza.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
24/08 - 17:18 hs
Fernando Mores | Aun cuando Macri lo haya pensado ... ¿Creen que es tan tonto, por teléfono, como para decirle a Fernández que abra la cuarentena, y que se mueran los que se tengan que morir? Es insostenible.
24/08 - 15:57 hs
Victorio gonzalez | "La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro."...... No si la cara de este pibe es más dura que patada de Transformer...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1401
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal