Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
31/07/2020 17:00 hs
VIDEO

Le robaron el auto con su hijo adentro: los delincuentes habían salido de prisión hace poco

Argentina - 31/07/2020 17:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El hecho quedó filmado y a la mujer le fracturaron un brazo. Al nene de 6 años lo tiraron del auto a las dos cuadras.

Fue una tarde de pánico en Almirante Brown para una madre y su hijo de 6 años que estaban por salir de su casa. Dos ladrones los asaltaron, tiraron a ella al piso, le provocaron fracturas y se llevaron el auto con el chico adentro. Dos cuadras más adelante lo arrojaron al asfalto.

Se trata de un nuevo caso de inseguridad en el Conurbano bonaerense, que ocurrió este jueves en el barrio San José de Almirante Brown.

Por el hecho la Policía detuvo este viernes a dos sospechosos que habían salido hace poco de prisión. Uno de ellos cayó este viernes al mediodía en Burzaco (Almirante Brown) y llevaba pocos días de libertad luego de cumplir una condena.

Mientras que el otro fue capturado durante la tarde del viernes en Monte Chingolo (Lanús) y también habría dejado la cárcel hace poco. Tiene antecedentes por robo y se estaba tiñendo el pelo cuando la Policía fue a detenerlo.

El hecho ocurrió cerca de las 16 del jueves en la puerta de la casa en Jujuy 935, del barrio San José, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón.

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la casa, dos delincuentes armados se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.



La mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el Fox y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que que finalmente cayó a la calle.

Claudia, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

"Iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto", contó Claudia en la puerta de su casa, donde ya sufrió otros dos robos, razón por la cual con su marido colgó un cartel que dice: "Esta casa fue robada dos veces. ¡Ya no hay nada!".

Entre lágrimas y con el brazo izquierdo enyesado, la mujer agregó: "Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo (a su hijo)".
Claudia dijo que finalmente a su hijo "lo tiraron" del auto a unos 200 metros.

"Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca... es horrible, es horrible vivir así", añadió la víctima del asalto, quien aseguró que a su hijo "le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios".

Claudia y su esposo, Rubén, son peluqueros y recién esta semana retomaron su actividad desde el inicio del aislamiento por el coronavirus​.

Ambos aseguraron a la prensa estar "cansados" de los robos. "Tendríamos que dejar todo e irnos de acá", dijo Claudia, mientras que Rubén agregó: "Hoy tenés que agradecer que no te pegaron un tiro, que no se llevaron al nene, vivimos con miedo".

Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.

Es que, tras la difusión de las imágenes del hecho en las redes sociales, vecinos del barrio dijeron reconocer a los asaltantes. "Salieron hace un mes los dos, tenemos nombre, apellido, todo", dijo Rubén.

La investigación del hecho, caratulado como "robo agravado", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dirige el fiscal Gerardo Mohoraz.

Los voceros indicaron que, en el marco de los operativos, también fue recuperado el automóvil Volkswagen Fox robado a la víctima del asalto.

Con información de Télam / Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/08 - 03:28 hs
Chipote chiyon | No hay remedio, ni siquiera en las carceles. La falla, la falta de un regimen educativo para la reinserción social, el medio carcelario como ambiente no propicio, los jueces de ejecución penal, las escasas oportunidades laborales y educativas de los exconvictos. Principalmente la actividad del patronato del liberado.
31/07 - 20:23 hs
Julian | Es un horror lo que vivió ese niño y su madre. Ojalá estos delincuentes se crucen con alguien q haga justicia y los liquide. Igual q a todos los garantistas q permitieron las diez salidas de estos hdp.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
3156
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal