La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/07/2020 16:39 hs

Los dueños de Vicentin advirtieron que se pretende avanzar con una expropiación encubierta de la empresa

Argentina - 31/07/2020 16:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El directorio reiteró que no entregará las acciones en administración al fideicomiso que proponen crear, tras el desacuerdo en la reunión con los funcionarios de la provincia de Santa Fe.

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron los directivos de Vicentin con representantes de la provincia de Santa Fe, a instancias del tribunal concursal, desde la empresa advirtieron este viernes que la idea de que los accionistas se desprendan de las acciones para la constitución del fideicomiso “equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales sean fructíferas”, precisaron mediante un comunicado.

“Las conversaciones mantenidas con representantes oficiales de la provincia de Santa Fe, a instancias del tribunal concursal, arrojaron –a juicio de esta empresa- muchas más coincidencias que discrepancias. Sí debe hablarse de criterios contrapuestos a propósito de cómo implementar los instrumentos jurídicos enderezados a materializar esas coincidencias”, dijo el directorio de Vicentin, respecto de la idea de constituir un fideicomiso que le dé mayores garantías a los acreedores.

Concretamente, la Provincia planteó “el desprendimiento de todo derecho de los accionistas respecto de su propiedad sobre el capital social de Vicentin, en la esperanza de que un plan de recuperación que la Provincia y la Nación liderarían tenga un resultado exitoso. Si se mira desapasionadamente este planteo, se aprecia fácilmente que equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales efectivamente sean fructíferas”, planteó la compañía agroindustrial.

Fuentes allegadas a la empresa agregaron que “de esta manera se estaría avanzando hacia una expropiación encubierta”.

Desde Vicentin aseguraron que la idea del fideicomiso surgió como una idea de la empresa a los fines de dar “certeza y garantía del compromiso de los accionistas para cualquier propuesta concursal que, en primer lugar, contemplase la capitalización de créditos y consecuente licuación de la participación de los actuales dueños”. “Es la manifestación inequívoca de que los accionistas de Vicentin negociarán de buena fe y constructivamente una solución integral que lleve a la recuperación industrial y comercial de la empresa”, enfatizó el Directorio de la empresa.

Y agregó: “Insistimos, no hay negativa de los accionistas de Vicentin a acordar toda propuesta que sea una solución concreta y sustentable, pero no puede razonablemente pedírseles que voluntariamente claudiquen su responsabilidad y abandonen su propiedad anhelando que haya suerte”.

Lo mismo plantearon sobre los pedidos oficiales de querer renovar el Directorio y que sea el fondo fiduciario el que elija las nuevas autoridades. Según señaló la empresa, los directores actuales sólo se quedarán en funciones hasta entregar el balance dispuesto por el tribunal.

Tras el levantamiento de la reunión sin acuerdo entre la empresa y los representantes provinciales, el juez en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, podría volver a convocar una audiencia si alguna de las partes acepta durante los próximos cinco días hábiles. De lo contrario, seguirá su curso el proceso concursal, que comenzó en marzo y que podría tardar como mínimo dos años. El próximo paso de este proceso tendrá lugar el 30 de agosto, cuando la Justicia determine cuánto es la deuda total que tiene Vicentin. Trascendió que suman unos USD 1.300 millones, pero ese día se conocerá el dato exacto.

La propuesta del fideicomiso, que el gobernador santafesino adoptó como propia pero que surgió como idea de los propios dueños, apunta a ofrecerle a todos los acreedores capitalizar su deuda y ser accionista de una nueva compañía, que sería la que continúe con el proceso concursal. De esta manera, una vez que se conforma la nueva sociedad, se distribuyen las acciones y los actuales dueños se quedarían con una porción mucho menor.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/08 - 03:46 hs
Chipote chiyon | No hace falta que entreguen las acciones, si el dinero mal habido de las arcas públicas complices que expatriaron al extranjero.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1416
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal