Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/07/2020 10:00 hs

Gutiérrez destacó el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional

Río Cuarto - 30/07/2020 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente del Bloque de Diputados de Córdoba Federal consideró positiva la propuesta de creación de nuevos juzgados para la provincia de Córdoba, como un nuevo juzgado para la ciudad de Río Cuarto.
 

Gutiérrez
Carlos Gutierrez de Córdoba Federal dialogó con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella, acerca de la presentación del Presidente de un proyecto para la reforma de la justicia.

De forma virtual, Gutiérrez presenció, en su carácter institucional como Presidente de Córdoba Federal, la propuesta de Alberto Fernández que deberá ser enviada al Congreso de la Nación.

“Cuando llegue el proyecto de reforma al Congreso nosotros analizaremos en profundidad el alcance de este proyecto de reforma. 9 de cada 10 argentinos considera que la justicia no anda bien y necesita mejorarse y estamos de acuerdo sobre todo en la parte de lo penal” expresó Gutiérrez.

El funcionario planteó que el antecedente de este proyecto de reforma viene del impulso de senadores del macrismo, sin embargo este proyecto fue dejado de lado por un decreto presidencial de Mauricio Macri.
Gutiérrez en relación a la justicia federal planteó que “es hora que CABA se haga cargo de su propia justicia, tiene autonomía, tiene uno de los presupuestos más grandes del país y no puede ser que el resto del país le pague la justicia a los porteños. La unificación y traslado de lo penal es también en la CABA , donde hay una litigiosidad importante y eso hay que pasárselo a la Capital”.

El Presidente del bloque Córdoba Federal vio con buenos ojos “el federalizar la justicia mucho más, atender focos en los que el delito federal se ha profundizado, como en Rosario. La apertura de un  Juzgado más en Río Cuarto, en Bell Ville, tres Juzgados Federales de primera instancia en Córdoba, la secretaria penal de primera instancia de Río Cuarto, Villa María y San Francisco se transferiría al Juzgado Federal Río Cuarto y esto significa dotar a la Justicia Federal de mayor poder de fuego contra un delito que se profundiza, con características muy complejas y que es necesario dar cuenta de él”.

Gutiérrez apuntó que no se pueden abordar los temas de lo argentinos “desde una mirada de odio, de mucho resentimiento, porque de esa manera, lo único que nos queda es tirarnos cascotazos de un lado para el otro de la grieta”.

El diputado cordobés indicó que no es sólo en el tema de la reforma judicial sino en varias cuestiones.

Finalmente, Gutiérrez defendió el proyecto oficial de moratoria, en un contexto necesario para aliviar la situación de las empresas que sufren las consecuencias de la crisis económica de muchos años.
Gutiérrez aclaró que una moratoria no es justo, pero se contempla en un grave contexto.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/07 - 21:27 hs
Chipote chiyon | Asco sin limites. Igual que la Márquez, plata quemada. No se les conoce trabajo alguno.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1109
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal