En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/07/2020 09:52 hs

Abrile propone crear un ente municipal de ambiente que se haga cargo de la recolección de residuos

Río Cuarto - 23/07/2020 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato de Juntos por el Cambio planteó que frente a los cambios paradigmáticos, en cuanto al ambiente y la sustentabilidad, es necesario gestar acciones desde el Estado que sean más eficientes y eficaces. 

Gabriel Abrile, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, dialogó con Micrófono Abierto acerca de las nuevas propuestas sobre las que trabaja en el camino hacia la Intendencia de nuestra ciudad.

Abrile, en comunicación con Fabián Petenatti, comentó que en la jornada del jueves avanzarán sobre la conformación de un ente municipal de ambiente y servicio para presentárselo a la sociedad, y la idea es que sea abierto para todos aquellos que se quieran sumar.

De acuerdo a lo manifestado por el candidato la mirada es multidisciplinaria, teniendo en cuenta el tema ambiental y sustentable, “con paradigmas nuevos que han llegado para quedarse, para hacer un estado eficiente y eficaz”.

Abrile consideró que el sistema de recolección de residuos de la ciudad “es viejo y obsoleto, no tiene en cuenta los paradigmas modernos, como la sustentabilidad y el ahorro de energía”.
Consideró que han trabajado sobre un proyecto innovador en un tema muy importante como es éste, que sea a largo plazo y con una hoja de ruta. “Con una mirada que cuide el planeta, para dejar a nuestros hijos un mundo mejor”.

La propuesta del candidato es crear un ente municipal de ambiente, “que se haga cargo de todo el sistema” expresó Abrile a Micrófono Abierto.

El candidato de Juntos por el Cambio consideró que en los años 90´ era difícil controlar los gastos, por lo que el Estado lo resolvió pasando el servicio a una empresa privada, sin embargo “hoy los costos se han ido muy altos, con un fuerte impacto para la economía de los municipios. Creo que con la tecnología de hoy se puede hacer cargo el Municipio, y hay ejemplos exitosos, para brindar un servicio mejor con un costo menor”.

De acuerdo a lo expresado por Abrile, a partir del avance tecnológico el Municipio se puede hacer cargo de estos servicios, “hoy Cotreco tiene un impacto tremendo en la economía del municipio. El mismo servicio se puede prestar con la mitad del costo. En este época de crisis, 600 millones al año pueden ayudar a quienes la están pasando mal, de allí pueden salir las finanzas del Municipio si presta eficazmente el servicio, para trabajar en el desarrollo y  en lo social”.

El candidato consideró que es necesario pensar en la crisis que estamos atravesando y en lo que vendrá para adelante. “El Estado para estar presente debe poner en marcha una rueda productiva.  O cambiamos los paradigmas o será muy difícil cumplir con el rol que le corresponde al Municipio”.

Abrile planteó con contundencia que “la demanda de la gente es por un Estado Municipal ausente, y eso pasa por lo económico, como haber renovado un canon a Cotreco que es complicado sostenerlo a lo largo del tiempo”.

Respecto al amparo por el tema del transporte que presentó, Abrile planteó que no le gusta hacer esto, “pero cuando ves que un gobierno municipal no se ha hecho cargo, me parece una bajeza no haberle encontrado una solución a este tema. Río Cuarto se debe mover sin la vulneración de los derechos, me sorprende la falta de empatía del Intendente que tiene un efecto sobre la gente”.

Abrile explicó que esperaron más de 100 días para actuar, “le pedimos al bloque que haga una ordenanza para decretar la emergencia, actuar en esta situación y así presentamos una alternativa”.  


Informe16





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/07 - 12:14 hs
Chipote chiyon | Que satisfacción saber que existen personas con plena conciencia, paola y esteban podrian ser excelentes gobernantes por qué no. Tanto la basura como la politica deberian dejar de ser negocios
23/07 - 12:04 hs
Paola | Para cambiar el paradigma actual hacia un ambiente sustentable no solo se trata de recolección de residuos urbanos a un bajo costo, sino que ademas, de trata de internalizar los efectos negativos que surgen del mismo proceso de la recolección. Mucho se habla de la recolección de basura, pero nada sobre la quema indiscriminada de basura que es parte del mismo problema y nadie controla, nadie multa, ni mucho menos implementan las multas planteadas en el Código Urbano. Esto, también vulnera el sistema y no se habla, siendo una gran posibilidad de utilizar ese dinero para prevenir la quema o como fuente de ingreso para bomberos.
23/07 - 10:44 hs
esteban | El tema de la recoleccion de residuos en Rio cuarto tambien pasa por la escasa concientizacion de las personas que siguen arrojando basura increiblemente en zonas urbanizadas con pavimento y barrios semiresidenciales.Es mi pequeño aporte ya que viajo asiduamente a ver a mis padres e increiblemente veo la mala conducta de los ciudadanos tampoco veo containers para que la gente arroje alli sus residuos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
1754
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal