Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/06/2020 09:29 hs

"Si no fuera por las medidas tomadas, Argentina tendría un millón de casos"

Río Cuarto - 29/06/2020 09:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura y miembro del COE, Francisco Fortuna, dijo que la decisión política es avanzar lo más rápidamente posible con la flexibilización de algunos sectores de la economía. Escuchá la nota.
 

Fortuna III
Fortuna II
Fortuna I
Francisco Fortuna, Presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura y miembro del COE dialogó con Radio Río Cuarto acerca de los avances a nivel provincial respecto al tema del coronavirus.

Defendió la cuarentena, al indicar que se si no se hubieran tomadas estas medidas, hoy la Argentina tendría un millón de casos.

El presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura y miembro del COE, Francisco Fortuna, pidió un esfuerzo a la población para lograr controlar el coronavirus.

Dijo que vienen tres meses críticos, por el crecimiento de las enfermedades relacionadas al invierno.

Francisco Fortuna planteó que las medidas que se están tomando, “apuntan a garantizar el estándar de la provincia de Córdoba, de mantenerlo en el tiempo, e ir subsanando las dificultades por brotes en la capital y el interior”.

El miembro del COE planteó que el gobernador ha puesto el foco en la amenaza que significa el tránsito de las personas que no cumplan  con las medidas básicas para evitar el contagio del virus.

Sin embargo sostuvo que en Córdoba se atraviesa una  situación muy buena, “tenemos 633 casos y 38 muertes, fallecimientos que son previsibles en el marco de una acción muy eficaz que ha llevado adelante el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Salud y esto debemos garantizarlo porque se ha logrado en función del trabajo de toda la gente que ha sabido tener un comportamiento individual y social”.

Fortuna comentó a LV16 que la Provincia ha realizado más de 200 mil testeos e hisopados “que han permitido controlar los brotes y eso habla de los cuidados que la provincia debe establecer respecto al ingreso de la provincia, sobre todo de los camiones que son portadores de cuestiones esenciales, pero debemos tener especial cuidado con los conductores de los mismos”.

Por dicha razón los camioneros tendrán un ingreso en el que se los inspeccionará, tendrán que pasar un control sanitario y a partir de esa barrera transitarán por un circuito establecido, donde los camioneros podrán higienizarse, comer y realizar cuestiones esenciales.

Recordó que hay que tener cuidado con las reuniones sociales, ya que no se puede hacer un seguimiento de las personas que participan de esos encuentros, a diferencia de los encuentros familiares, de no más de diez miembros.

Para Fortuna son clave las próximas dos semanas, con un estricto aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentra más del 90% de los contagiados del país.

Respecto a la flexibilización de actividades, Fortuna planteó que “siempre hay una dinámica en función de lo que plantea la Nación y desde la Provincia se adapta en función de lo que se vive en nuestro lugar y esperando que Buenos Aires y la Capital puedan reducir sus casos”.

Consideró que el COE evaluará la situación actual para poder avanzar y que se pueda volver a las actividades normales.
 
Finalmente, Fortuna dijo que la utilización del tapabocas, es una cuestión de responsabilidad social de cuidarnos entre todos.


Informe16


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/06 - 17:03 hs
Dr fabio citta | Este señor alabado, tiene zonas de departamentos de Córdoba sin casos y otras como río cuarto que lleva 60 dias, a pesar de eso seguimos en fase 4, una falta de criterio y coherencia, quizás debe asesorarse y pensar en la gente...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2753
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal