En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/06/2020 16:04 hs

El Presidente anunció que la cuarentena sigue hasta el 17 de julio: "No bajemos los brazos"

Argentina - 26/06/2020 16:04 hs
COMPARTIR EN:                                

La extensión será con medidas más estrictas para el AMBA, puntualizó Alberto Fernández.
 

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este viernes el mensaje con los anuncios que especificaron los detalles de la nueva cuarentena en todo el territorio nacional, con fuertes restricciones en el AMBA.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández aseguró: "Entiendo a los argentinos que no están conformes con el aislamiento, los entiendo porque nadie quiere estar en esta situación. Han pasado seis meses en los que nos tocó una muy difícil: enfrentar la pandemia. La velocidad de la transmisión es hoy mucho más grande y la razón es que aumentó la circulación". 

El mandatario nacional señaló que el 97% de los casos que se detectan ocurren en el AMBA, en donde en los últimos 20 días el porcentaje casos en esa región del país fue del 127% y el de fallecidos aumentó en un 95%. "Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio, para aliviar las camas ocupadas y para darle a los argentinos las seguridad de que van a poder ser atendidos como corresponde", dijo el Presidente, que reconoció que las decisiones "que se deben tomar" tendrá consecuencias económicas, como las tiene en todo el mundo. 

"Todo el el esfuerzo que hicimos no fue inútil porque si no hubiésemos hecho lo que hicimos, esto hubiese sido mucho más grave", aseguró el mandatario y también puntualizó que "nadie esta enamorado de la cuarentena". "Estamos enamorados de la vida. La economía se deteriora, pero la economía se recupera. La vida no", afirmó. 

Tras hacer un análisis de la situación que volvió a comparar la situación epidemiológica con otros país, Fernández usó datos del FMI para comparar las proyecciones en materia económica y caída del PBI en todo el mundo. "Esto demuestra que el problema económico no es la cuarentena, el problema económico es la pandemia y eso ataca a todos por igual".



"El problema lo tenemos en el AMBA y tenemos que atacar el problema para cuidar a los que allí viven y también para proteger al resto del país", expresó el Presidente. "Tenemos que aislar al AMBA del resto del país", indicó y añadió que "en 20 provincias ya está el 95% de los comercios está trabajando". 

Medidas para el AMBA

Desde este lunes, todos los permisos de circulación del AMBA dejarán de tener efecto y deberán volver a tramitarse. Desde el 1 hasta el 17 de julio, se volverá a la cuarentena estricta en la que sólo se podrá salir de los hogares para realizar actividades esenciales.

Sólo funcionarán las industrias relacionadas con las actividades esenciales y el empleo pública se paralizará en su modo presencial. "Fomentaremos el trabajo remoto en los casos en que sea posible", dijo Fernández.

"Hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Hemos dejado al costado todas las diferencias políticas. Yo escucho a todos, pero créanme que esto que estamos queriendo hacer es lo mejor para nuestra gente. Si ustedes nos ayudan, todo será más fácil", dijo Fernández. 

"No saben cuánto valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando perdemos la vida. Cuidemos la vida", pidió el Presidente de la Nación. 

El anuncio presidencial es el puntapié para que las provincias, entre ellas Córdoba, definan sus propias disposiciones que entrarán en vigencia desde el próximo lunes 29 de junio. 

Foto portada: Presidencia de la Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2108
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal