Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
17/06/2020 13:36 hs

Funcionarios y gobernadores recordaron a Güemes, a 199 años de su muerte

Argentina - 17/06/2020 13:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En un contexto en el que los tradicionales actos en la provincia de Salta serán acotados por las medidas de aislamiento por coronavirus, diveros dirigentes y legisladores se manifeston en sus cuentas de Twitter.

Funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición recordaron hoy en sus cuentas de Twitter al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 199 años de su muerte, en un contexto en el que los tradicionales actos en la provincia de Salta serán acotados por las medidas de aislamiento por coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que, "un día como hoy, murió en combate el patriota, líder de la guerra que frenó a los realistas y gobernador de Salta; reivindicarlo es un justo reconocimiento a la participación de los gauchos en la gesta de la independencia".

Luego de realizar anoche una guardia en el monumento a Güemes, sin invitados, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, dijo que, el año próximo, "cuando sea el bicentenario de su muerte, podremos hacerle un justo y merecido homenaje al gaucho que dejó su vida por la patria".

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "hoy conmemoramos el 'Día de la Libertad Latinoamericana' en homenaje a Güemes, héroe de las luchas por la independencia".

Además, la Unión Cívica Radical (UCR) citó una frase de Güemes: "Trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas".

"Hoy recordamos a Güemes y su heroísmo, fundamental para nuestra libertad", destacó la UCR.

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña manifestó que "las acciones de Güemes fueron clave para la independencia argentina" y pidió "recordar su gesta en defensa de la libertad de nuestra patria".

El titular de la cartera social, Daniel Arroyo, sostuvo que "hace 199 años moría en batalla Güemes, patriota y héroe de la independencia", mientras que su par de Educación, Nicolás Trotta, resaltó que Güemes fue "defensor de las fronteras del norte junto a su ejército de gauchos".

"Recordamos con orgullo a este hombre inspirador, cuya participación en las batallas por la libertad y la independencia fue decisiva para nuestro país", agregó Trotta.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó a Güemes como "un héroe gaucho de la liberación nacional" y aseguró que se debe "reivindicar su heroísmo y trascendental accionar en la lucha por la independencia para que hoy seamos patria".

También el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó que "sólo Güemes, general del ejército campesino, supo interpretar la voluntad de su pueblo y ofrendar su sangre por la libertad de América".

Con información de Télam
Foto cortesía El Ciudadano

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/06 - 22:43 hs
Chipote chiyon | Tantos proceres nacionales, la gallardia de nuestro Gral. Güemes en el norte para hoy tener un pais desechado por los enemigos de acá de adentro que han borrado con el codo el alma libertaria de estos grandes de la historia. Como digo siempre, ya no nos quedan proceres, solo corruptos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal