Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/05/2020 18:22 hs

“Cuarentena flexible”: cómo son las reuniones familiares permitidas en Salta y Mendoza

Argentina - 21/05/2020 18:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Fueron aprobadas sólo para los fines de semana y los feriados. No puede congregar a más de 10 personas. Piden a la población ser responsable y respetar las medidas de higiene. Habrá multas a quienes violen la normativa.

En el marco de la cuarentena que se mantiene en todo el país por la pandemia por coronavirus, algunas provincias se han permitido algunas licencias. En el caso de las provincias de Salta y Mendoza, donde no hay focos de contagio de la enfermedad, los gobernadores habilitaron únicamente para los fines de semana y los feriados las reuniones familiares de hasta máximo 10 personas.

En el caso de Salta, el anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz. La disposición entrará en vigencia el sábado 23 de mayo y los encuentros podrán durar hasta las 20.

"Esta nueva normalidad requiere de la responsabilidad individual de cada salteño”, dijo el mandatario y agregó que “es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”.

“Ojalá que sigamos como venimos en la provincia de Salta, con muy buenos índices sanitarios, gracias a Dios y al comportamiento de la gente, para avanzar gradualmente con la flexibilización de otros rubros que la gente está esperando”, añadió.

La resolución del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa provincia establece que esas reuniones se deberán realizar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla u otro elemento de uso personal.

Además, se deberá contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria y respetar el distanciamiento social.

El documento dispone sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.

El secretario General de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, precisó que “podemos tomar estas medidas porque en la provincia no hay circulación viral” del Covid-19.

En tanto, en la provincia de Mendoza también se autorizó los encuentros entre familiares directos: padres, hijos y hermanos con restricciones de horario, y también se explicó desde la gobernación que habrá  multas a quienes no cumplan con las normas.

Al igual que salta, las reuniones no podrán superar el número de 10 personas. El horario será más extenso, hasta las 23.

"Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”, puntualizó el gobernador Rodolfo Suárez, y añadió: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos", y remarcó que "esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”.

Las líneas telefónicas 911 y 148 estarán habilitadas para denunciar si los mendocinos no cumplen con lo dispuesto.

“En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, concluyó el gobernador.

Con información de La Voz
Foto portada: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1333
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal