La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/05/2020 09:34 hs

"La caja de jubilaciones tiene un déficit de 36 mil millones de pesos y eso es insostenible"

Río Cuarto - 21/05/2020 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteó el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, quien fue crítico ante las quejas de la oposición por la aprobación exprés de la reforma jubilatoria.

Gutiérrez
 
Carlos Gutiérrez, diputado de Unión por Córdoba, dialogó para Radio Río Cuarto luego de la aprobación exprés de la reforma jubilatoria.

El Diputado consideró que el problema de la caja de jubilaciones y su déficit tiene 30 años en Córdoba. “Cuando decimos esto es porque cuando volvió la democracia, el Gobernador Angeloz tuvo la decisión política de que muchos cordobeses se jubilaran en condiciones que afectaron a una caja de jubilación que siempre se tuvo en consideración respecto de la nacional y la no transferencia de la misma, porque no es un capricho, sino que los jubilados cordobeses cobran más que los nacionales”.

Gutiérrez criticó a toda la dirigencia que se quejó de la aprobación exprés porque, a lo largo de los años, “se han quejado de los problemas crónicos de la caja de jubilaciones y los parches que se han puesto, lo que me releva de mayores comentarios. El mejor aporte de la situación de los jubilados nacionales hubiera sido no generar los índices inflacionarios del período de Macri y la fórmula que tanto se reclama, que fue abandonada por gobierno nacional, no arrojaría un 20% abajo en la pérdida de los jubilados producto de la inflación”.
 
El funcionario público planteó que “no estamos en una situación normal y la caja de jubilaciones tiene un déficit de 36 mil millones de pesos y eso es insostenible”.

Agregó que la Nación se ha comprometido en enviar una parte, del dinero, pero remarcó que también tiene dificultades para hacerlo. “Los activos aportan 15 mil millones de pesos, pero respecto a los 36 mil millones de déficit no llegamos” sostuvo.

Gutiérrez planteó que del 85% de los jubilados cordobeses no tendrán cambios en sus jubilaciones y ninguno cobrará menos de 25 mil pesos.

Consideró que la oposición no quiere pagar ningún costo político y planteó con vehemencia que “si no le encontramos una solución al déficit crónico de la Caja un día no podremos pagar las jubilaciones”.

Gutiérrez negó que el gobierno nacional haya influido en la reforma a la Caja de Jubilaciones.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 12:54 hs
Remo | TREMENDO CARA DE PIEDRA ESTE TIPO.... QUE LSTENTA EL TITULO DE LEGISLADOR PROVINCIAL EN STAN BY..Y HACE DE DKPUTADO NACIONAL.... CARADAURA.... HACE 20 AÑOS.... VEINTE AÑOS Q SON GOBIERTO.
21/05 - 10:28 hs
Chipote chiyon | Vos alias guti sos parte de este fantasma que de a poco gracias al coronavirus se va exinguir. Estas hablando de vos mismo y tantos como vos que se han devorado y se siguen devorando el pais. Nada has hecho para bajarle el pulso a epec. Claro en todos lados tenes intereses. Menos mal que cotreco se iba. Publicamente se sabe que sos "productor propietario agropecuario" de donde??? a costa de qué???.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1871
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal