Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
08/10/2013 08:23 hs
Amplia Cobertura

Se inauguró oficialmente la 9º feria del libro "Juan Filloy"

Río Cuarto - 08/10/2013 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Mas de 160 editoriales estarán presentes en la novena edición de le Feria Del Libro "Juan Filloy" que se inicia este martes desde las 9 en la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto. Enterate que podés hacer hoy.

El Sub Secretario de Cultura Juan Pablo Casari dijo que esperan superar la cantidad de visitantes del año pasado que fue de 50 mil personas. La feria del libro "Juan Filloy" comenzará hoy martes a partir de las 9 horas en la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto.
En el corte  de cintas participó  el intendente Jure, el Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel, el rector Marcelo Ruíz, el jefe comunal de Las Higueras Alberto Escudero,  junto a escritores y editores locales y nacionales.  

Jure dijo que es un orgullo que se siga ampliando la Feria del Libro y felicitó  a la Comisión que trabajó en el evento.
 

Por otra parte, el Intendente habló sobre la enfermedad de la Presidenta y señaló que no está en juego la gobernabilidad y que desde su punto de vista se cumplió con lo que establece la Constitución Nacional y deseó una pronta recuperación a la mandataria.

 
Jure dijo con respecto a la Tarjeta Social que el municipio está al día como asimismo con los proveedores y señaló que no es bueno que por una disputa entre Provincia y Nación, miles de riocuartenses no tengan acreditados los fondos correspondientes.-

 
¿Qué hacer este martes en la Feria del Libro?

9:00 hs. Acto Inaugural con la presencia destacada del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Participan la Orquesta de Cámara Municipal y murgas de instituciones educativas. Plaza Roca.

10:30 hs. Narración Oral, a cargo de Iris María. Carpa Roja.

10:30 hs. Taller de historieta, a cargo de Lucas Aime. Cultura. Arte. Identidad. UNRC. Carpa Juan Politano.

14:00 hs. Narración Oral, a cargo de Iris María. Carpa Roja.

14:00 hs. Espectáculo de danzas “Crisol de lenguajes y expresiones” representado por alumnas de la escuela de Danzas Clásicas Norma Fontenla.  Teatrino de la Trapalanda.

14:30 hs. Rincón de lectura “Cuba te cuenta cuentos” de Malena Sandy Hernández (actriz cubana).  Salón Blanco.

14.30 hs. Taller “Ronda de Mate y Ciencia”. Profesores e Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas. UNRC. Carpa Juan Politano.

15:30 hs. Presentación de los cortos "Salvame -todos merecemos alguien que nos ame-", "¿Diferentes pero Iguales?" e “Intimitades” realizado por alumnos del IPEM N° 27 “René Favaloro”. Teatrino de la Trapalanda.

15:30 hs. Taller “Paisajes sonoros, un recorrido musical por las regiones de Argentina y Latinoamérica. Cultura. Arte. Identidad. UNRC. Carpa Roja.

15:30 hs. Charla de Educación Sexual, organiza CESI (Centro de Educación Sexual Integral). Carpa Juan Politano.

16.30 hs. Juego de Cartas Magic.  Organiza Metro Comic Store. Carpa Roja.

18:00 hs. Taller de Lectura, con José Di Marco y Pablo Dema. Bibl. Mariano Moreno.

18:00 hs. Presentación del libro “Trabajo y salud mental” UniRio Editora. Carpa Roja.

18:00 hs. Presentación del libro “La enunciación en proceso. El programa de la dictadura en relatos infantiles” de María Eugenia Álvarez, a cargo de Hugo Aguilar y Hugo Pérez Navarro. Ediciones Cántaro de Piedra. Salón Blanco

18:30 hs.  Presentación de la revista digital “Contextos de educación”. Dpto. de Cs. de la Educación UNRC. Carpa Juan Politano.

19:00 hs. Narración oral para adultos. Talleres del PEAM - UNRC. A cargo de Gloria García. Teatrino de la Trapalanda.

19:00 hs. Presentación del libro de poemas “La noche de los perros”, de Yanina Audisio. Expreso Nova Ediciones. A cargo de Diego Formía. Carpa Roja.

19:30 hs. Presentación del libro “Entre políticas, aulas y hogares: dilemas de la informática educativa pública”, de Edgardo Carniglia, Viviana Macchiarola, Gustavo Busso y Jorge Guazzone. Editorial Dunken. Salón Blanco.

19:30 hs. Presentación del libro “Misallances” de Marcelo Lillo, coedición  de Ed. Cartografía y UniRío editora. A cargo de José Di Marco y Pablo Dema. Bibl. Mariano Moreno.

19:30 hs. Estreno de la obra de teatro “La Heladería del diablo”, de Ramiro Pros (Guión y Dirección).  Carpa Juan Politano.

20:30 hs. Presentación del libro de humor “La democracia no se mancha”,  de Jericles.  Carpa Roja.

20:30 hs. Presentación del libro “La hija del tirano”,  de Gabriela Margall. Ed. Ediciones Vergara. Carpa Juan Politano.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com
Foto: Carlos Matelo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1355
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal