Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/05/2020 12:03 hs

Río Cuarto está en condiciones de pedir el cambio de categoría a zona blanca

Río Cuarto - 04/05/2020 12:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Claudio Vignetta, Director de Gestión de Riesgo e integrante del COE, explicó que transcurrido el último infectado, más dos hisopados negativos, debe pasar un período de una cuarentena y media, o sea 21 días, para declarar zona blanca a una comunidad. Además explicó el sistema de retorno de los cordobeses a la provincia.

Vignetta II
Vignetta I
Claudio Vignetta, Director de Gestión de Riesgo e integrante del COE, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de las novedades para que los cordobeses, que se encuentran fuera de la provincia, puedan regresar a sus hogares.

Córdoba cuenta con un nuevo protocolo para ingresar a la provincia de Córdoba. Vignetta explicó que “se está entrando en el régimen del regreso a nuestro hogar, la segunda versión es más organizada, porque la provincia tiene mayor injerencia para el retorno”.

El Director de Gestión de Riesgo manifestó que “tenemos un procedimiento de registro, hay que ingresar a cba.gov.ar, entrar a la solapa coronavirus y luego ir a la solapa de permiso de ingreso o egreso de la provincia de Córdoba, se llena ese formulario y se envía. Este formulario entra a una base de datos de Turismo y del COE. Se hace una nómina de las personas que Córdoba puede recibir por día y se envía a Jefatura de Gabinete de la Nación, ésta realiza el certificado de tránsito que envía al COE y éste a los solicitantes para que empiecen el retorno”.

Al momento de recibir la información tienen 96 horas para retornar a la provincia bajo estrictas condiciones.

Si una persona proviene de una zona roja y su localidad está catalogada como zona roja tiene que pasar 15 días de cuarentena en su casa, pero si viene de una zona blanca tiene que quedarse en una ciudad de la provincia, cercana a su localidad que sea zona roja, pasar los 15 días de cuarentena, luego hacerse el hisopado y si da negativo puede ingresar a su lugar de origen.

Las personas que vengan de las ciudades o provincias que tienen circulación comunitaria o por conglomerado que son de Buenos Aires, CABA, Chaco y Tierra del Fuego tienen un tratamiento diferente.

“Si vienen en transporte público de pasajeros llegan a la terminal de la ciudad de Córdoba, se les hace un hisopado y si son de zona roja van a su domicilio y deben estar 14 días de cuarentena. Si viven en zona blanca van a la casa de un familiar o amigo de zona roja para hacer la cuarentena, y si no tienen a donde ir la Provincia los aloja y luego de hacerse los hisopados correspondientes y que salga negativo vuelven a su zona de origen”.

Respecto al tiempo que se establece para determinar una zona blanca, Vignetta explicó que “transcurrido el último infectado, dos hisopados negativos, debe pasar un período de una cuarentena y media, o sea 21 días, y de allí podría determinarse una zona blanca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6011
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal