En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/04/2020 10:56 hs
CÓRDOBA PISTA

Salazar: “Estamos analizando hacer 6 o 7 eventos”

- 30/04/2020 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                


El Presidente de APICER dialogó con Acción Deportiva acerca de cómo vive este momento de gran parate el Córdoba Pista, el impacto económico, el formato de competencias, entre otras cosas.

Raúl Salazar, titular de las categorías del Córdoba Pista hizo hincapié en cómo puede llegar a repercutir la falta de actividad, la merma en la cantidad de pilotos que puedan llegar a estar en las carreras, las sedes a visitar y las ideas que se tienen en mente para llevar a cabo la temporada 2020.

“El contacto desde el primer día ha sido prácticamente nulo, sólo hemos estado haciendo llamados telefónicos para ver cómo está la comisión y por supuesto los pilotos, por suerte ninguno tuvo ningún síntoma ni estuvo enfermo así que estamos todos muy tranquilos. Ya en la tercera etapa de esta cuarentena comenzamos a movernos para anticiparnos y ver cómo podemos hacer para dar inicio a la actividad, claro está sin poner en riesgo a nadie. Hay más de 12 alternativas para realizar un campeonato y estamos expectantes para comenzar la temporada que seguramente será después del automovilismo nacional” enfatizó Salazar.

En cuanto a lo económico y las carreras sin público, agregó: “Es complicado hacer una carrera sin gente pero con algunas ideas, algunos cambios, haciendo una reducción en los gastos; podemos llegar a optimizar el costo de hacer un evento, poder hacer competencias y sobre todo que los pilotos sigan presentes. Nosotros iniciaremos el torneo una vez que las autoridades sanitarias nos autoricen, seguramente habrá reuniones con la federación para ver como diagramamos los fin de semana con las demás categorías. Vamos a tener una merma en la cantidad de pilotos pero queremos darle los pilotos las condiciones para que nos sigan eligiendo”.

Por último, se expresó en cuanto al regreso a la actividad y los autódromos donde se darían las mismas: “Podríamos volver en junio, julio o agosto, ya que no se sabe con certeza; la idea es hacer una carrera por mes y tenemos la posibilidad de extender el campeonato hasta enero o febrero. También se vienen, en el cierre de año, días con mayor luz entonces se pueden hacer fechas dobles, estamos analizando hacer 6 o 7 eventos. Este año teníamos planeados hacer tres salidas de la provincia (San Juan, San Luis y Termas de Río Hondo), vamos a comenzar el campeonato en el Oscar Cabalén y luego nos sentaremos a hablar de nuevo con la gente de estos circuitos para ver si van a estar disponibles, aunque casi es un hecho que visitaremos el autódromo puntano, pero bueno es muy prematuro hablar ahora”.




Foto: Poleman.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1124

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal