En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/04/2020 09:49 hs

"En este momento debemos demostrar la solidaridad al otro"

Río Cuarto - 14/04/2020 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Patricia García, quien comentó que preocupa la situación de cuarentena en los sectores más vulnerables, donde se observa una escalada de la violencia hacia niños, mujeres y adultos mayores.

Patricia García
Patricia García, concejal del partido Respeto, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la realidad de la cuarentena en los sectores más vulnerables.

La concejal expresó que “no es lo mismo la cuarentena para alguien que tiene trabajo, una vivienda digna o las condiciones para higienizarse. En los sectores donde trabajamos se ha complejizado todo”.

García comentó que ya en Argentina, antes de la pandemia, había un 40% de desocupación, “ya había hambre, era habitual, y eso se ha profundizado más. Se vivía el día a día, antes se podía hacer una changa, ahora no se puede y todo se ha profundizado, como la cuestión alimentaria, además del peligro de contagiarse del virus”.

En relación a la cuarentena y la violencia, García comentó que éste es otro aspecto que preocupa dentro de los hogares, “muchas niñas y niños viven con sus abusadores o con personas que los violentan” y agregó que también se ha profundizado la violencia hacia los adultos mayores, así como también es alarmante el tema de la violencia urbana, “en 15 meses hubo un homicidio por mes”.

García comentó que desde los tres niveles del Estado la situación se está conteniendo, “pero cuesta, es complejo llegar a todos lados, es insuficiente, porque a ese bono muchas personas que no tienen dni no pueden acceder y otras no se han enterado y han llegado tarde para anotarse”.

La concejal de Respeto remarcó que a nivel municipal se está discutiendo todo el tiempo medidas, “por el momento se contiene, pero esto se profundizará, no alcanza la mercadería y se han duplicado las urgencias, las problemáticas”.

A pesar de esta situación alarmante, García rescató que se ha duplicado la organización de los barrios porque es necesario planificar.

Se trabaja el tema de la escolaridad de los niños y se trata de fortalecer los comedores comunitarios, “intentando compartir saberes y asistir, porque nada alcanza”.

García finalizó su diálogo con Micrófono Abierto expresando que “este momento es cuando nos debemos comportar con mayor responsabilidad que nunca y demostrar la solidaridad al otro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/04 - 10:58 hs
Chipote chiyon | Patri ud es la misma que pidió por los presos en notas anteriores, o sea de que lado está. Ese partido tiene bastante gente rara, por caso recordamos el culebrón Carrizo y cia. Ayudar no es lo mismo que componer, arreglar o cambiar. Una idea para uds, pueden generar un grupo de autoayuda creo les irá mejor
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1747
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal