Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
10/03/2020 07:09 hs

El nuevo mirador sobre Nueva York

Internacionales - 10/03/2020 07:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Abre este espectacular mirador, una de las atracciones neoyorquinas más esperadas del año, promete emociones fuertes.
FOTO: EDGE, NEW YORK

El  barrio de Hudson Yards emergió prácticamente de la nada en mitad de Nueva York y rápidamente se hizo un lugar en la lista de imprescindibles de cualquier visitante que llega hoy en día a la Gran Manzana. Tiene todo lo que define la idiosincrasia de Manhattan: rascacielos, arte, cultura, gastronomía…


Y a partir de este mes de marzo, una impresionante atalaya llamada The Edge para conocerlo desde otra perspectiva. Desde luego, algo también muy neoyorquino.

FLOTANDO SOBRE NUEVA YORK
A quien le gusten las alturas se encontrará como en casa. Y a quien no, deberá salir de su zona de confort, ponerse a prueba y experimentar una nueva forma de contemplar de Nueva York. A 345 metros de altura sobre Hudson Yards, el Edge propone una experiencia inolvidable y se yergue como el mirador al aire libre más alto de todo el hemisferio oeste.

UNA TERRAZA PRIVILEGIADA
Esta atalaya neoyorquina está ubicada en el 30 Hudson Yards y se acceda a él a través del centro comercial del barrio. Se trata de una plataforma que sobresale casi 25 metros del tronco del edificio, a la cual se llega en tan solo 52 segundos. El ascensor se planta en el piso 100 y cuando el viajero abandona el interior, encuentra Nueva York a sus pies.

NEOYORQUINOS COMO HORMIGUITAS
Tumbarse en el suelo y mirar hacia a bajo no resulta tan extraño en el Edge. Más bien al contrario, pues es una de la formas de conseguir una vista única de la ciudad. A modo de ventana triangular, en mitad de la plataforma se ha colocado un cristal no apto para cobardes. De todos modos, de nuevo vale la pena arriesgarse, seguramente es imposible dar con una vista ligeramente parecida de Nueva York.

SOLO ANTE EL PELIGRO
Y el suelo de cristal no es el único desafío del Edge. Para conseguir una experiencia todavía más extrema sin necesidad de correr ningún riesgo, el diseño de este mirador suspendido en el aire incluye una esquina donde se puede contemplar el horizonte a solas. En la parte este de la plataforma los cristales que cubren todo el borden convergen cual proa del Titanic, de modo que lo único que hay alrededor es cristal, aire y cielo.

'NEW YORK ALL AROUND'
La ubicación privilegiada del edificio 30 Hudson Yards en el oeste de Manhattan permite que el Edge pueda ofrecer vistas únicas que abarcan los 360 grados: no hay nada que no puedas contemplar desde este observatorio. Desde la punta de Central Park hasta la Estatua de la Libertad. Es posible que incluso puedas ver más allá a través de los paneles de cristal de 9 metros de alto –y sin marco– que bordean toda la plataforma y que están ligeramente inclinados hacia fuera. Lo dicho, no apto para cardíacos.


UN MIRADOR PARA TODO EL AÑO
Para redondear una experiencia como esta y volver a poner el cuerpo en su lugar, en el piso 101 espera un bar y un restaurante preparados para servir un buen cocktail. Y lo mejor es que se puede escoger en qué momento del día (y del año) subir, ya que el mirador abre los 365 días del año de 8h de la mañana a 12h de la noche. ¡A disfrutar!


Guiomar Huguet Pané
National Geographic 
Fotos: EDGE, NEW YORK

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1206
MÁS SOBRE Post
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal