Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
02/03/2020 09:58 hs

256 casos de dengue y sólo uno de sarampión en Córdoba

Río Cuarto - 02/03/2020 09:58 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Provincia hay 198 casos autóctonos principalmente en el sector de Balnearia y en el norte cordobés dijo Gabriela Barbás, Secretaria de Promoción y Prevención  de Salud de Córdoba. En Río Cuarto no se registran casos. 

Gabriela Barrás
Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de los casos de dengue y sarampión en la provincia, así como también respecto al corona virus.

Barbás expresó que “en Córdoba, así como en Argentina, convoca la preocupación por el dengue y el sarampión que hay en la provincia y también nos tenemos que ocupar del corona virus para la prevención”.

De acuerdo a los datos brindados por la especialista, hasta el domingo los casos de dengue eran 252, de los cuales 198 son autóctonos, o sea son personas que no tienen antecedentes de haber viajado a una zona de circulación.

La mayor cantidad de casos de dengue se dan en la zona de Balnearia y en el norte de Córdoba, por ello Barbás sugirió “eliminar reservorios de agua, no automedicarse y evitar picaduras. Tenemos que focalizar en la prevención, sobre todo en la zona del norte de la provincia”.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud expresó que “no hay casos graves, son ambulatorios, sin embargo ya hay algunos casos autóctonos que se han detectado en Córdoba capital”.

La médica manifestó que hay quien tenga dolor muscular, fiebre, debe presentarse ante un médico para estudiar el caso como posible dengue.

En Río Cuarto no hay casos de dengue, pero la especialista insistió en hacer notificaciones rápidas para realizar acciones de control en caso de cualquier duda que se presente.

Para el dengue hay vacunas para las zonas endémicas, donde el virus circula todo el año.

Respecto al sarampión explicó que se previene con la vacuna,  por ello es importante tener las dos dosis de la vacunación.

“El mes pasado una persona tuvo sarampión en Córdoba, que lo trajo de Brasil” y agregó que muchos de nuestros médicos nunca han tratado el sarampión porque era una enfermedad que recién en el 2019 volvió a surgir en Buenos Aires, por ello es importante evitar que los niños menores de 6 meses y las mujeres embarazadas se movilicen por las zonas de circulación.

Respecto al corona virus, Barbás recomendó que “si viajó a zonas de circulación y al regresar en los próximos 14 días presenta una sintomatología hay que dirigirse al centro de salud” y agregó que la importancia se encuentra en las medidas de cuidado que todas las personas deben tomar, como lavarse las manos, taparse con el codo, y sobre todo no se recomienda el uso de barbijos en personas asintomáticas.

Sólo debe usarse el barbijo en las personas que presentan síntomas y los médicos que trabajan con estos casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   256-casos-de-dengue-y-solo-uno-de-sarampion-en-cordoba-   DE   0  -   TOTAL : 0
7290
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal