Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
03/12/2019 18:24 hs

Alberto Fernández: "Es un disparate lo que hicieron con Cristina y con esto no digo que no hubo corrupción"

Argentina - 03/12/2019 18:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente electo aclaró que la exmandatario no reclamó que lo citen a él a declarar sino que puso en evidencia una “obviedad”, al indicar que los que “administran el Estado son los jefes de Gabinete”. 

El presidente electo Alberto Fernández consideró este martes que fue “impecable” la declaración indagatoria que realizó su vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y remarcó: “Es un disparate lo que hicieron con Cristina y con eso no digo que no hubo corrupción”. 

Fernández aclaró que la expresidenta no reclamó que lo citen a él a declarar sino que puso en evidencia una “obviedad”, al indicar que los que “administran el Estado son los jefes de Gabinete”. 

“Cristina dijo una obviedad. Dijo: yo no puedo entender, yo no soy la que administra el Estado, el que administra el Estado es el jefe de Gabinete y yo estoy sentada acá y los jefes de Gabinete no. Y aclaró: yo no estoy pidiendo que los citen porque ellos no hicieron nada, pero se dan cuenta cómo es una persecución contra mí”, reconstruyó y criticó a quienes interpretaron esas palabras como una forma de involucrarlo. 

Fernández repudió los argumentos jurídicos para indicar que Cristina Fernández lideró una asociación ilícita que favoreció al empresario Lázaro Báez. “Técnicamente es todo un disparate lo que han hecho con Cristina y con esto no digo que no han hecho corrupción, eso no lo sé”, diferenció. 

“Cuando veo a un secretario de obras públicas con 9 millones de dólares en el baúl del auto digo ‘acá algo pasó, investíguenlo' y que se hagan cargo los responsables. Hacerla cargo de eso es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado”, amplió. 

Seguido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo detalló que a “la obra pública de la provincia, la maneja la provincia, no la Nación” y por ello advirtió:" ¿Qué tiene que ver en la obra pública un Presidente o un Jefe de Gabinete? Nada, absolutamente nada. Las licitaciones las hacen las provincias”. 

“¿Dónde se vio un gobernador de Santa Cruz sentado por esta causa?”, agregó Fernández y consideró que “obviamente” deberían exponer. 

Por último, el presidente electo apeló a que la “Justicia actúe” pero reiteró: “Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que deja los jueces mudos porque no podían contestar muchas cosas que Cristina decía. Y dejó mudo al fiscal”, celebró. 

El lunes, la exmandataria declaró durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de obra pública durante el gobierno kirchnerista en favor de Báez.

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque “había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país”, y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, porque ya la “absolvió la historia”.

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la Nación”.

Fuente: La Voz
Foto: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
04/12 - 16:48 hs
LAUTARO | POR SUPUESTO, AHORA TOMO VINO EN CAJA COMO EL CORDOBÉS, ANTES EN LOS 12 AÑOS, DEGUSTABA RUTINI, WHISKY SINGLE MALT DE 1OO DOLARES, COGNAC FRANCÉS HENNESY. . MIRA SI NO SERÉ INTELIGENTE QUERER VOLVER A VIVIR COMO ANTES. MIRA SI NO VOY A ESTAR ALEGRE Y MUY FELIZ
04/12 - 14:07 hs
José | Pobrecito Lautarado... Tiene el marulo lavado como todo KK. Igual alegrate, que ahora tu jefa te va a llenar la heladera, bobo.
03/12 - 21:04 hs
LAUTARO | CENSURARON LA EMISION EN DIRECTO, PARA QUE NADIE SEPA COMO FUNCIONA LA PERSECUCION DE FUNCIONARIOS MEDIANTE EL MECANISMO DE LAWFARE INVENTANDO NUMEROSAS CAUSAS FALSAS Y CON ESO ENTRETENER A LOS GILES Y PODER ROBARSE LA GUITA DE LA DEUDA QUE PIDIERON- Y LOS GILES TENDRÁN QUE PAGAR DURANTE 100 AÑOS
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
1356
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal