En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/10/2019 08:22 hs
URÚ CURÉ

Ghiglione con un pie afuera de Urú Curé

- 30/10/2019 08:22 hs
COMPARTIR EN:                                


El pasado lunes el entrenador Diego Ghiglione en diálogo con Acción Deportiva deslizó la posibilidad de que la “Lechuza” no lo tendría en cuenta para la temporada que viene. Este martes el presidente del club, Cristian Gaggio,  confirmó que se están analizando esto ya que quieren al entrenador campeón del Torneo Provincial como mánager deportivo de la institución.

Cristian Gaggio - Presidente de Urú Curé
El mundo de Urú Curé se encuentra revolucionado cuando, días atrás, Ghiglione enfatizaba: "Nosotros como grupo de trabajo estamos muy contentos, ahora vamos a aprovechar a descansar, sabemos que el club posiblemente tome la decisión de que haya un cambio. Hay dudas sobre mi continuidad como entrenador, la última palabra la tienen los dirigentes". 
 
Debido a esto, este martes pasó por los micrófonos de Acción Deportiva, Cristian Gaggio, presidente de la institución, quien confirmó que se está analizando esta situación ya que quieren que el histórico entrenador tenga otro cargo en la institución.
 
“Creemos que la persona más importante que tenemos en el club, desde el staff de entrenadores es Diego Ghiglione, por eso pensamos que nos puede servir o hacer falta en otras divisiones o que maneje todo el rugby. Entonces se lo propusimos, estamos dialogando ya que somos conscientes de que la primera es importante pero más importante aún son las inferiores. Le estamos proponiendo manejar a los juveniles y ya lo hemos hablado con él. Nos ha dado mucho por eso creemos que va a ser más útil en las divisiones menores” comentó Gaggio.
 
Por su parte, en cuanto a el reemplazante, agregó: “Estamos en un proceso de análisis, puede ser alguien externo que pueda venir y ser rentado, es una posibilidad concreta aunque tratamos de evitarla por que el rugby es amateur; aunque también hay chances de que asuma Carlos Becerra, quien fue entrenador durante algunos años, estuvo en el club y tenemos buenas referencias”.
 
En cuanto a esta figura de mánager comentó: “En algunos lugares se lo denomina Director Deportivo o Director de Cancha y para eso queremos que sea Diego Ghiglione, nos parece lo mejor, estamos en el proceso de diálogo con él”.
 
Hablando también del consenso de los dirigentes sobre esta decisión, destacó: “No hay unanimidad, hay muchos que piensan de otra forma, hay una subcomisión de rugby donde se vota y se decide por lo que piense la mayoría. Hoy en día, esa mayoría decidió que lo mejor para el club sea esto, que hay que aprovechar en otro lado a Diego y además se analiza la posibilidad de que, quien venga forme a los entrenadores para tener opciones y no una sola posibilidad como hemos tenido en estos últimos años”.
 
Por último, en el hipotético caso de que el entrenador no aceptara el cargo comentó: “Hemos evaluado la posibilidad de que no acepte, lo hemos invitado a las reuniones que hemos tenido. Esta subcomisión de rugby decidió esto y si él quiere dar un paso al costado será una lástima pero también hay un grupo de gente que quiere trabajar. Nosotros le estamos dando la posibilidad de que trabaje en otro puesto”.
 
Entre líneas, la decisión parece tomada y el entrenador que más logros ha conseguido en la institución parece alejarse de la primera división. ¿Es acertada esta determinación sobre todo luego del título conseguido este año? ¿El plantel y los referentes están de acuerdo? ¿Era el momento del recambio? En los próximos días se conocerá si acepta o no y si seguirá siendo parte de la "Lechuza".




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1885

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal