Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/10/2019 19:42 hs

Alberto Fernández cerró la campaña con Cristina Kirchner: “Tengo el compromiso de no fallarles”

Argentina - 24/10/2019 19:42 hs
COMPARTIR EN:                                

En el acto del Frente de Todos también habló la ex presidenta, quien destacó que Fernández fue “el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que tiene "el compromiso de no fallarles" a los argentinos, al cerrar junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, la campaña de cara a las elecciones​ del próximo domingo.

"Tengo el compromiso de no fallarles", remarcó el aspirante presidencial desde la ciudad de Mar del Plata, donde además se mostró acompañado por el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández aseguró que sus promesas de campaña equivalen a la firma de "un contrato moral y ético para hacer la Argentina que atienda a los desposeídos, a los olvidados y para hacer una Argentina que vuelva a crecer".

"Como decía Raúl Alfonsín vamos a aplicar la ética de la solidad, y a aquel que se cayó al pozo, solidariamente le vamos a tender la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros", recordó. 

El ex jefe de Gabinete volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri, quien busca su reelección porque, aseguró, "no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, dejar que los bancos se enriquezcan, mientras toda la Argentina se empobrecía".

"Está claro que hay algunos que abrazamos la política sabiendo qué intereses representamos y ellos representan a esos intereses, que benefician a los poderosos", insistió. 

El aspirante a la Casa Rosada aseguró que el espacio que representa, el Frente de Todos, "es la esencia misma de lo que pueblo argentino quiere" y remató: "Un día me llamó (Cristina Kirchner) y me dijo 'es tu turno'. Y uno es un militante, se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir".

Y agregó: "Le pedí hagámoslo juntos y demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos".

"Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie", sostuvo Fernández, y enseguida destacó que tiene "el compromiso de no fallarles" a los argentinos.

El candidato a presidente también reiteró su llamado para ampliar la unidad que se constituyó en el Frente de Todos: "Vamos a convocar a todos, a los que no creyeron en nosotros, vamos a pedirles que nos acompañen. No vamos a preguntarles de dónde vienen. Vamos a preguntarles si quieren ir al mismo lugar que queremos ir nosotros".

"Y si esos argentinos quieren una Argentina solidaria, con trabajo, con educación pública, con salud pública, abracémoslos, sumémoslos y hagamos la Argentina que nos merecemos entre todos", completó.

Antes, Cristina Fernández habló frente a la militancia y sostuvo: "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos". 

La senadora nacional añadió, emocionada, que el actual aspirante presidencial "fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante".

"El fue el jefe de Gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957", destacó. Y respecto a la deuda, la expresidenta también aseguró: "Siempre pagamos la deuda que otros contrajeron".

El escenario se instaló en la tradicional rambla de la ciudad balnearia. Los integrantes de la fórmula presidencial se mostraron acompañados por el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta, que aspira a la intendencia de General Pueyrredón, entre otros.

"Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina", insistió Kicillof al exponer ante de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos para la Casa Rosada. 

El escenario se levanta a un costado del NH Gran Hotel Provincial, a metros de donde la expresidenta y ahora candidata a la vicepresidencia presentó su libro "Sinceramente" durante su último paso por Mar del Plata.

El Frente de Todos buscará replicar el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una victoria con 15 puntos de ventaja sobre la de Juntos por el Cambio, que postula al presidente Mauricio Macri para la reelección, acompañado por el senador Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación.

La última vez que Alberto Fernández y Cristina Fernández se mostraron juntos fue al encabezar el acto por la  celebración del "Día de la Lealtad" peronista, el 17 de octubre pasado, en Santa Rosa de La Pampa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1366
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal