Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/10/2019 12:14 hs

Santiago de Chile intenta volver a la normalidad luego de varios días de incidentes

Río Cuarto - 22/10/2019 12:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Aumentan a 15 los muertos en Chile durante las protestas contra Piñera. Tras los reclamos por la suba del metro, se sumaron otros como las bajas de pensiones, la educación, la salud y los altos sueldos que tienen los funcionarios y legisladores. Escuchá el informe del periodista de Radio Portales, Camilo Vicencio.

Camilo Vicencio
German Garayalde
Héctor Cassina (parte uno)
Héctor Cassina (parte dos)
Santiago de Chile intenta volver a la normalidad luego de varios días de incidentes. El periodista de Radio Portales, Camilo Vicencio, señaló que tras los reclamos por la suba del metro, se sumaron otros como las bajas pensiones, la educación, la salud y los altos sueldos que tienen los funcionarios y legisladores.
 
Explicó que el salario mínimo ronda los 300 mil pesos, mientras que un diputado o un funcionario del gobierno ganan más de cuatro millones de pesos.

El subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, informó que las víctimas fatales durante las protestas ascienden a 15. “En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales", afirmó el funcionario en declaraciones en el Palacio de La Moneda.

Luego de los saqueos, reabrieron los supermercados en Santiago de Chile
 
German Garayalde, un riocuartense que hace 13 años que vive en Chile, indicó que los supermercados reabrieron sus puertas luego de los saqueos e incendios en más de cien sucursales. Agregó que aquellos que abrieron sus puertas están custodiados por los militares.

Señaló que el aumento del metro fue el detonante de la violenta crisis en el país trasandino: "Se vivieron días muy violentos".
 
Con respecto a los desmanes en las estaciones de metro, Germán afirmó que se estima que para reparar uno de ellos demandará unos seis meses.
 
También dijo que hay una realidad que muchas veces no se conoce de la pobreza en Santiago fuera de la zona céntrica.

Por otra parte exclamó que el sueldo mínimo está en aproximadamente 500 dólares, pero el costo de vida "es altísimo".

Otro argentino que reside en el país vecino, Héctor Cassina, en diálogo con Daniel Gitto en el programa Vuelo 20/47 de la FM Ranquel 93.9, expresó que las protestas sorprendieron a toda la sociedad y "lamentablemente superaron todo lo que uno se puede imaginar".

Además coincidió en sus palabras con Germán Garayalde al analizar que el detonante de semejante manifestación fue el aumento del boleto del metro, pero hay un trasfondo desde hace 30 años con respecto a postergaciones en la igualdad social.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1363
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal