La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
07/10/2019 20:08 hs

Jorge Faurie, sobre la mirada del mundo en torno a Alberto Fernández: “Los pingos se ven en la cancha”

Argentina - 07/10/2019 20:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El canciller elogió la “visión de apertura de Mauricio Macri” y aseguró que la eventual política exterior del Frente de Todos despierta “inquietud” en muchos países.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, aseguró este lunes que entre los principales países del mundo “está la inquietud de saber qué propone Alberto Fernández” en términos de política exterior.

“Nosotros tenemos nuestra visión de las relaciones internacionales, una visión de apertura. Ellos tendrán que explicar la suya”, dijo el canciller al portal Infobae.

Este lunes por la mañana en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, Faurie afirmó que el peronismo –si gana en octubre– deberá “aprender a hablar” en el ámbito diplomático. Y agregó: “El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar”.

A pesar de que no lo nombra, la declaración fue interpretada como una crítica directa contra Felipe Solá, quien sería su eventual sucesor en el cargo. Incluso el mismo ex gobernador bonaerense salió a responder a través de sus redes sociales: “Macri y su gabinete han dejado de gobernar; todos haciendo campaña. Están frustrados, por eso los ataques y las provocaciones. No les demos entidad. Transitemos estos días con la seguridad de que viene un tiempo mejor”.
 
Al ser consultado sobre este punto, el canciller aclaró que no se refería en términos personales a Solá, a quien conoce desde “hace muchísimos años”, sino al próximo gobierno en general.

“Yo acabo de pasar por Naciones Unidas, tuve más de 30 entrevistas bilaterales con diferentes funcionarios y dirigentes de los principales países del mundo y en todos está la inquietud de saber qué propone el Frente de Todos”, explicó.

En esa línea, recordó que el kirchnerismo “ha tenido medidas restrictivas en el pasado” y explicó que algunos países “hacen su lectura a partir de estos hechos y creen que van a hacer lo mismo”.

“El mundo se pregunta en qué consiste el peronismo en este momento, porque tiene referentes que expresan diferentes líneas”, detalló.

Por otro lado, Faurie elogió los canales de diálogo que Mauricio Macri logró establecer en forma personal con líderes como Donald Trump o Xi Jinping –con quienes se comunica directamente vía Whatsapp o carta– y puso en duda que Alberto Fernández pueda alcanzar el mismo nivel de cercanía.

“Los pingos se ven en la cancha. Macri durante su gobierno tuvo una actitud de empatía con gran cantidad de líderes mundiales porque su postura es escuchar y ver qué punto de su interlocutor puede ayudar a los argentinos”, explicó el canciller.

En ese sentido, evaluó que esta capacidad de “no imponerse a su interlocutor” le permitió “ganarse la simpatía” de líderes de diferente ideología como Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, Michel Temer y Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

“Él siempre trata de buscar qué le puede servir a la Argentina. Y esa es una característica de este tiempo. La credibilidad que ha desarrollado es vital en el mundo actual”, sintetizó.

A su vez, manifestó su “preocupación” respecto a un eventual retroceso en el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea debido a que permitirá “abrir nichos de mercado que hoy no tenemos y puede ser un gran dinamizador de la economía argentina”.

Por último, el canciller aclaró que su convicción es que Juntos por el Cambio logrará llegar al balotaje y será revalidado por la ciudadanía. “En la otra alternativa, estaría cometiendo un error si me expresara en torno a tal o cual nombre”, reiteró.

Fuente: Infobae / La Capital 
Foto portada: Prensa AMIA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/10 - 07:02 hs
NICO | Muchachos les faltó poner los párrafos en los que dice que "no dejaran un solo peso", que ya ni el anses, ni el Banco Central tiene un solo peso. Sean mas imparciales LV16. Se les nota mucho.-
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1243
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal