En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/09/2019 11:02 hs

Arroyo: "La pobreza es el gran tema de nuestro país"

Río Cuarto - 30/09/2019 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Uno de los hombres de Alberto Fernández, indicado como el posible ministro de Desarrollo Social, habló con Mabel Sánchez y le planteó cuatro ejes de trabajo para que el país deje de caer y luego comience un proceso de reconstrucción. 

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo, Licenciado en Ciencias Políticas, actual diputado nacional, es uno de los hombres clave de Alberto Fernández, quien aparentemente, si gana, lo designaría como ministro de Desarrollo Social.

En diálogo con Mabel Sánchez en La Mañana del Limón, Daniel Arroyo manifestó que “el desarrollo social ha sido el eje de mi vida, desde la iglesia, en la parte académica, política, en especial la pobreza, que es el gran tema de nuestro país”.

Arroyo comentó que tiene un diálogo fluido con Alberto Fernández, “yo coordino los programas sociales del Frente de Todos, considero que primero hay que parar de caer y luego reconstruir, sobre todo con el costo de los alimentos que siguen subiendo, parte brutal del problema y el otro tema es el endeudamiento de las familias que toman créditos altísimos. El costo de los alimentos y el desendeudamiento de las familias son cuestiones centrales para parar la caída en Argentina”.

-¿Cómo poner en movimiento un tejido social deteriorado, qué políticas llevaría adelante si fueras ministro de Desarrollo Social?

El 10 de diciembre a las 10 de la mañana hay que tomar 4 medidas para parar de caer, primero regular la canasta básica de alimentos, tenemos que ir a una ley de góndolas, fortalecer a los pequeños productores de alimentos, generar centros de comercialización para  que la canasta básica de alimentos sea accesible, no hay manera de que haya política social si los alimentos siguen subiendo.

Otra medida es armar un crédito no bancario, a tasas muy bajas, para que las familias puedan desendeudarse y puedan comprar máquinas y herramientas. Necesitamos armar un gran fondo, reordenando las partidas de desarrollo social, con los 20 mil millones de pesos, para que el carpintero tenga una sierra circular,  o la mujer que trabaja en su casa tenga una máquina de coser.

Cuidar los sectores productivos en los que trabajan las mujeres y los jóvenes, no puede haber futuro en la Argentina si hay un 30% de desocupación en el conurbano.

Mucha obra pública, y mano de obra intensiva, cloacas, cordón cuneta, pavimento, mucha obra pública de pico y pala.
Haciendo estas cuatro cosas paramos de caer, luego hay que reconstruir y hacer cambios estructurales.

-¿Qué pasa con la clase que integran los jubilados?

Los jubilados son los más golpeados en Argentina. La reforma previsional les hizo perder del 20% al 30%  de sus ingresos. Un jubilado cobra 11.500 pesos, han subido los medicamentos más que el resto, la inflación es muy alta en alimentos, más alta en medicamentos, y además hay muchos remedios que se dejaron de dar de parte del Estado, del PAMI, lo que es absurdo.

Recomposición salarial y gratuidad en los medicamentos son parte de las propuestas de Alberto Fernández con las que quiere empezar a trabajar, los jubilados se han visto muy complicados, no hay políticas en el tema de medicamentos.

Mabel Sánchez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1778
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal