Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
11/09/2019 08:42 hs

Uber tiene la intención de brindar su servicio en toda la provincia de Córdoba

Córdoba - 11/09/2019 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo ratificó la responsable de comunicaciones de la aplicación, Johana Picciano. Indicó que el desembarco en la ciudad de Córdoba no es ilegal porque está amparada en el Código Civil y Comercial.

Johana Picciano
Taxista


Johana Picciano, responsable de comunicaciones de la aplicación Uber. dialogó con el Diario La Voz e indicó que el desembarco en la ciudad de Córdoba no fue sorpresa ya que se está hablando con la Municipalidad desde hace tres años e indicaron que su actividad no es ilegal porque está amparada en el Código Civil y Comercial.

Picciano explicó que el socio conductor se da de alta con la aplicación “debe ser monotributista y el contrato es con el usuario, Uber, la plataforma, actúa como intermediador entre esas dos partes”.

La responsable de comunicaciones de la aplicación se refirió a los cuidados y seguros con los cuenta Uber y expresó que “cada conductor que se da de alta debe contar con el seguro que cualquier persona debe tener para un auto que saca a la calle y eso lo determina la ley Argentina”.

Picciano comentó que Uber cuenta con un contrato con la empresa Sura, que se adiciona al seguro que tiene cada persona, “es un seguro de accidentes personales y eso se activa cada vez que un conductor acepta un viaje hasta que lo finaliza y ese seguro cubre al conductor y a las 4 plazas que puede llevar un auto”.

En Argentina, Uber cuenta con una sociedad local por soporte a la actividad y se pagan impuestos por la naturaleza de esa actividad.

“Estamos enfocados en el lanzamiento, en brindarles una buena experiencia al conductor y al usuario, que Uber siga creciendo día a día, porque queremos llegar a toda la provincia y en eso estamos enfocados”, finalizó Picciano.

Taxistas en contra

Los taxistas de la ciudad piden la intervención del intendente Juan Manuel Llamosas para evitar la posibilidad de que Uber llegue a la ciudad ya que consideran que la ordenanza es clara al prohibir las aplicaciones.

Un taxista de la ciudad dialogó con Radio Río Cuarto y explicó que es necesario que aquél que quiera manejar un servicio público debe tener un carnet especial dispuesto por Edecom.

“Genera preocupación, no tanto para nosotros, sino para los remises”, indicó.

Por su parte, el titular de la comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, Marcelo Bressan, evitó hablar sobre el tema al considerar que la norma es clara y la decisión la tiene el Ejecutivo Municipal.

Con información de La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/09 - 18:22 hs
José | Se van a tener que poner las pilas los taxistas y remisseros. A bañarse, a limpiar el auto, a arreglarlo, a tratar bien a la gente, a no cag*rlos paseándolos, etc, etc... Es imposible parar el progreso. Y qué mejor que la competencia para nosotros los clientes!?
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2218
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal