Cerca de 100 mil personas visitaron la 85° muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El titular de la institución David Tonello destacó que las ventas superaron las expectativas.
“Yo estuve un rato en los remates de bovinos y ovinos que se vendieron a un precio razonable, los food trucks se quedaron sin comida, vendieron todo, los expositores estaban relativamente conformes y contentos. Creemos que ha sido un evento que ha colmado las expectativas de todos, organizadores, expositores, cabañeros”.
El Presidente de la Rural remarcó que el mensaje central fue el pedido de más diálogo entre los sectores.
Tonello apeló a un clima de paz en lo económico y social y deseó que para cuando deban realizar la cosecha haya un contexto político y económico de previsibilidad en el país.
El campeón reservado de la raza Aberdeen Angus se vendió a un precio máximo de 260 mil pesos. En la raza Polled Hereford, los campeones no salieron a la venta y el precio máximo para adquisición fue de 120 mil pesos.
“La venta de Hereford fue pesada, pero se vendió y fue mayor a la del año pasado”, expresó Raúl Moyetta, Comisario de la Sociedad Rural de Río Cuarto.